MÁLAGA

El Málaga sustituye el césped de La Rosaleda

La empresa encargada de los trabajos espera tener cambiada la hierba en tres días. El próximo miércoles La Rosaleda debe acoger un Málaga-Villarreal.

Málaga
MARIANO POZO

El Málaga cambiará el césped del estadio La Rosaleda antes del partido contra el Villarreal. No tiene mucho margen de maniobra la empresa que acometerá los trabajos. La nueva hierba de La Rosaleda tendrá que estar en buen estado el próximo miércoles, día en que el conjunto amarillo visita el estadio blanquiazul. Después de varios días de conversaciones con las empresas candidatas a llevar a cabo el cambio de la hierba, el club tomó finalmente la decisión este miércoles por la mañana. El objetivo es que el terreno de juego esté completamente cambiado en un plazo de tres días. De ser así, la nueva hierba tendría que agarrar en cuatro días, un plazo demasiado exiguo para un cambio de estas características. Sin embargo, desde el club consideran que el mal estado de la hierba obligaba a una actuación cuanto antes y han preferido acelerar el proceso y acometer los trabajos antes del próximo encuentro.

Javi Gracia lleva varias semanas quejándose amargamente del mal estado de la hierba de La Rosaleda, algo que quedó patente el pasado domingo durante el encuentro ante el Eibar. Lejos de mejorar, el césped ha empeorado en las últimas semanas. Los trabajos de recuperación no han surtido efecto y el Málaga se ha visto obligado a atajar este problema. Ahora hace falta que el cambio se produzca sin incidencias y que dentro de siete días el nuevo césped se haya asentado y haya agarrado bien. Tendrá que albergar dos partidos de Liga (ante Villarreal y Real Sociedad) en los próximos 17 días.

Lo más visto

Más noticias