VILLARREAL

En plena disputa por el fichaje de Samu Castillejo

El centrocampista del Málaga, primer objetivo del Villarreal para reforzar su centro del campo. No es el único equipo interesado, también el Valencia.

MARIANO POZODIARIO AS

Javi mata / australia

 Si hay una posición en la que el Villarreal necesita refuerzos es en la banda. Si no hay un cambio radical respecto a alguno de los que están en nómina o se logra la continuidad de Cheryshev, es factible que haya que reforzarse con tres o cuatro jugadores de ese perfil. Y uno de los que está peleando el club ya hace semanas, es Samu Castillejo. Tanto la secretaria técnica del club, como Marcelino le ven mucho futuro y un gran refuerzo. Se valora su velocidad y su capacidad de desbordar con la pelota en los pies, características que busca el Villarreal para sus futbolistas de banda.

Con ello los castellonenses ya han mantenido contactos tanto con el Málaga como con el entorno del jugador, con la idea de poder cerrar si es posible su contratación. Sin duda no parece una pieza fácil de adquirir, ya que no parece que el Málaga permita una salida como ésta, si no es por una buena cantidad. A lo que se suma el interés que puedan tener otros clubes, por hacerse con una de las perlas de la pasada temporada. Esa juventud, su desparpajo y el conocer la liga, le hacen ser un jugador del agrado de Marcelino y de los dirigentes. Es el tipo de jugador por que el se puede apostar, pensando en un crecimiento mayor, tanto en lo deportivo como en lo económico. Con ello el club realizará un esfuerzo por hacerse con lo servicios de Castillejo, aunque se reconoce que no será tarea nada fácil de lograr. Aunque ver que el Villarreal trabaja en este tipo de jugadores, asegura que se busca hacer un equipo que pueda como mínimo mantener el nivel actual de la plantilla.

Sin noticias de los que terminan contrato

El Submarino podría sufrir una reforma total en sus bandas. Ahora mismo tiene en nómina a jugadores que han estado cedidos en otros clubes como Cani, Espinosa y Aquino, que en principio no cuentan para los técnicos. Y el próximo día 30 finalizan contrato otros como Cheryshev o Campbell, que tienen complicado continuar por motivos bien diferentes. Al ruso sí le pretenden, pero es muy probable que el año que viene pertenezca a la primera plantilla del Real Madrid, club al que pertenece. Mientras que Campbell volverá al Arsenal tras su préstamo del pasado mes de enero. Por último se encuentra un jugador como Moi Gómez, que no ha tenido el protagonismo deseado con Marcelino por lo que podría buscar minutos en algún lugar fuera del Submarino.

 

Lo más visto

Más noticias