CELTA - MÁLAGA

Toda una final por Europa

El Celta está obligado a ganar el partido de esta noche (20:00 c+Liga / GolT) para presionar al Málaga en lucha por la séptima plaza que puede dar una plaza para la Europa League.

Los pabellones americanos están repletos en estas fechas de pancartas en las que se puede leer: win or go home (ganar o irse a casa). Los playoffs de la NBA se encuentran en plena efervescencia y una canasta puede marcar la diferencia entre seguir luchando por el anillo o ver el resto de competición desde el sofá. El Celta se encuentra ahora mismo en esa tesitura. Sólo le vale vencer para seguir luchando por el sueño de Europa. El Málaga todavía tiene margen de error, pero puntuar en Balaídos significaría eliminar a un rival de esa feroz pelea por la séptima plaza.

El maratón de partidos de esta semana marcará el devenir de la recta final de Liga. La entrada a meta puede ser un mano a mano o un sprint entre cinco (Málaga, Athletic, Celta, Rayo y Espanyol). Meter la cabeza para la foto finish puede ser crucial para clasificarse séptimo, aunque bien es cierto que esa plaza sólo le garantizaría ir a Europa al Athletic. El resto debería esperar un favor del Barça en la final de Copa. Sea como fuere, el golaverage se antoja fundamental. El Celta perdió 1-0 en La Rosaleda, pero ese resultado podría servirle esta noche para tener el mando en caso de empate a puntos con los malagueños. Los vigueses dominan por ahora en el general con cuatro goles de ventaja (serían cinco en caso de ganar por la mínima).

Confianza. En la última jornada, el Celta se fue de vacío y el Málaga obtuvo un punto. Sin embargo, los vigueses salieron más reforzados anímicamente. Plantaron cara al vigente campeón de Europa y Balaídos se entregó a su equipo. Berizzo apostará por el bloque de su once de gala, con alguna pequeña variación. Larrivey y Mina podrían entrar en la cadena de rotación para dejar paso a Charles y Hernández.

Los dirigentes malagueños tentaron a Krohn hace unos meses

El Málaga pudo haber sido el destino de Krohn-Dehli. El conjunto andaluz intentó convencer al danés para su proyecto e incluso le llegaron a ofrecer un precontrato. El jugador es del gusto de Javi Gracia y los dirigentes blanquiazules estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo por contratarle. En plena negociación, el propio Krohn dio orden de parar las conversaciones entre el Málaga y su agente, pues por aquel entonces aún confiaba en arreglar sus diferencias con el Celta y renovar. Finalmente, todo indica que ninguno de los dos lo disfrutará.

Lo más visto

Más noticias