BARCELONA-PSG | LA INTRAHISTORIA

Un chaleco GPS informa a Luis Enrique de sobreesfuerzos

El técnico azulgrana cuenta con una ayuda que le permite saber si sus hombres corren peligro de lesionarse: un chaleco GPS con el que se ejercitan en los entrenamientos.

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Valencia, Luis Enrique confesó que “hubo jugadores que no pudieron participar por riesgo de lesión”. Más allá del conocimiento que tenga del estado en el que se encuentren, el técnico azulgrana cuenta con una ayuda que le permite saber si sus hombres corren peligro de lesionarse: un chaleco GPS con el que se ejercitan en los entrenamientos.

Estos chalecos miden parámetros como la distancia que recorren los jugadores en un entrenamiento, la velocidad, la frecuencia cardíaca o los impactos recibidos. Los datos que se extraen pueden servirle a Luis Enrique para saber si uno de sus hombres está forzando demasiado la máquina y para estructurar los ejercicios. Además, la información es muy útil de cara a la planificación de la convocatoria y el once titular de los partidos.

Los datos recogidos durante la semana pudieron determinar que Jordi Alba no tuviera minutos el sábado en el Camp Nou, o que Rakitic entrara en la segunda parte. Equipos de la Liga española como Barcelona o Real Madrid, pero también del resto de Europa como Chelsea, Juventus o Porto utilizan este sistema. ­

Lo más visto

Más noticias