Torino - Athletic

Revancha en el Comunale por aquella UEFA del año 1977

Hay malos recuerdos por la Juve y toca batir al Torino (19:00, GolT). El Athletic, en el que la sorpresa puede ser Herrerín, irá a lo suyo, a presionar arriba.

Turín
AStv

Es la tercera vez que el Athletic pisa el Comunale, que no le trae más que malos recuerdos. Perdió 1-0 en 1977 la ida de la final de la UEFA por un gol de Tardelli con el hombro. Once años después, un joven Laudrup, proyecto de estrella, lideró un 5-1 para rematar una estancia amarga por la amenaza de la víspera de Howard Kendall de regresar a Inglaterra. Claro, que entonces jugó ante la Juventus. Hoy toca el Torino, nada que ver con el Grande Torino (como también se conoce al Estadio Olímpico) de los años cuarenta, pero que es todo ilusión por su regreso a Europa tras dos décadas, previo calvario en la Serie B.

BAUTISMO. Williams, con dos aficionados ayer antes de despegar; hoy puede estrenarse en Europa.Juan Flor

El sorteo pareció benévolo con el Athletic, que algo debió hacer bien en la Champions tras ver el 0-0 del Bayern en Lviv, donde ganó 0-1. Estaba el Toro del viejo Ventura sufriendo en la parte baja de la tabla. Fue perder el derbi ante la Juventus y enlazar una racha de diez partidos invicto. Los leones han pasado de favoritos a asumir el papel de víctimas.

Valverde tiene demasiados frentes abiertos, teme por la Liga y sueña con la final de Copa si lo permite el Espanyol. Por ello, arriesga dejándose adrede el gol en casa. El polaco Glik, bastión defensivo granata, contendrá la respiración una semana al no enfrentarse por arriba a Aduriz. Tratará de intimidar al hambriento Williams.

Valentía. El Athletic, en el que la sorpresa puede ser Herrerín, irá a lo suyo, a presionar arriba. Ese estilo puede sorprender al Torino, al que le gusta sacar la pelota con calma. Juega con 3-5-2, por lo que el once rojiblanco se organizará de otra forma. Incluso atrás, para no tener inferioridad con los dos puntas. Será clave lo que les dure el balón a los atrevidos Aketxe y Unai López.

Llorente visitó ayer al equipo

Llorente, una de las referencias de la Juventus, aprovechó para realizar una visita a sus excompañeros y a muchos amigos que aún conserva en el vestuario rojiblanco. Lo hizo con la mayor discreción posible. En la Juve se ha desatado la rumorología sobre su posible salida en verano, para recalar en el Arsenal, que, al parecer, se ha interesado por su situación.

Lo más visto

Más noticias