BARCELONA

Luis Enrique sigue sin ver claro el centro del campo del Barça

Ante el Valencia ensayó su novena línea en 18 partidos al poner juntos a Xavi Hernández, Busquets y Mascherano. En Mestalla, Rakitic volvió a ser suplente.

CANAL+

Luis Enrique demostró en Valencia que es el centro del campo es la línea del equipo que le genera más dudas. En Mestalla volvió el asturiano a estrenar una nueva línea media, la novena en 18 partidos. En esta ocasión, el técnico asturiano decidió alinear por primera vez juntos a Busquets y Mascherano, que formaron línea de creación junto a Xavi Hernández. El argentino, tal y como pasó en Nicosia ante el Apoel jugó como pivote defensivo, mientras que el de Badia se alineó como interior derecho.

No funcionó el invento, pues Busquets, que acostumbra a ser el jugador que más balones recupera, mientras jugó como interior recuperó una única pelota. El panorama se aclaró para el Barcelona cuando en la segunda parte Luis Enrique rectificó dando entrada a Rakitic retirando a Mathieu del terreno de juego y retrasó a Mascherano a la posición de central. A partir de entonces, con Busquets al mando de las operaciones flanqueado por el croata y Xavi, el Barcelona desplegó sus mejores minutos.

Llama la atención que, de nuevo, ante un partido decisivo, Luis Enrique volviera a prescindir del internacional croata tal y como pasó hace un mes en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión, sin embargo, la aparición de Rakitic en el terreno de juego sirvió para mejorar el juego de los blaugrana.

Hasta el momento, el centro del campo más utilizado por Luis Enrique es el formado por Busquets, Rakitic e Iniesta (que ya tiene el alta médica) que ha sido alineado en seis ocasiones.

Lo más visto

Más noticias