Sevilla - Granada

Joaquín Caparrós en Nervión y con una mini-crisis del Sevilla

Esta noche (17:00 C+ Liga / GolT) se enfrentan en Nervión dos equipos que viven horas difíciles. Emery necesita al mejor Bacca y Caparrós que sus atacantes marquen goles.

Llega Caparrós en pleno bajón del Sevilla, decepcionante en Barcelona y Rotterdam y con algún problema de identidad, justo de lo que había andado sobrado en los últimos meses. Pide Emery recuperar la energía y la alegría, y para eso necesita a los mejores: Bacca, Vitolo o Mbia jugarán hoy. Necesita dar una alegría el Sevilla a su afición para no alimentar las dudas. El bajón era previsible, como la derrota en el Camp Nou, pero lo eran menos las dudas de un equipo que se ha propuesto enmendarse antes de la Navidad.

Joaquín Caparrós regresa a Nervión como visitante.

Caparrós también tiene lo suyo en Granada porque allí nadie hace goles. Sólo ha sumado seis, el peor de Primera y el peor registro desde que los rojiblancos regresaron a la elite. Le da igual que juegue El Arabi, John Córdoba, Rochina, Riki, Succes, Machís u Ortuño. Rochina y Riki, además, andan lesionados. El caso es que no encuentra el gol y los puntos y está en posición comprometida. Caparrós, entrenador fiable toda su carrera, no termina de arrancar en Granada. De momento sólo se le recuerda por haber roto una portada de periódico y pedir además luego perdón. Poco bagaje.

Bacca en baja forma. El Sevilla ha hecho una llamada a Bacca, que desde renovó y confesó que su agente era “Dios” anda despistado. Está menos potente y menos valiente con los centrales, con los que el año pasado se peleó más y mejor. Necesita mejorar. Caparrós anda convenciéndose de que el equipo está haciendo lo necesario para ganar y que sólo falta el gol, pero necesita corroborar la impresión general con resultados. El utrerano será recibido como en casa, como siempre. Pero esta vez llega más apurado. Ha pedido controlar los contragolpes y la estrategia del Sevilla. Pero su principal preocupación debería ser el gol.

Triunfos seguidos en nervión

Quizá también por el hecho de que el Sevilla es un equipo muy potente en los últimos años, justo después de que él saliera de allí, Joaquín Caparrós tiene un bagaje perdedor contra el club del que siempre se ha declarado seguidor incondicional. En 21 encuentros ligueros jugados contra el Sevilla con Deportivo, Athletic, Mallorca y Levante, el entrenador utrerano ha cosechado seis victorias, 11 derrotas y cuatro empates. Pero Nervión no se le ha dado mal del todo, pues allí ha logrado tres victorias, la primera de ellas en su primer encuentro como visitante, con el Depor, y las otras las dos últimas campañas con el Mallorca (1-2) y el Levante, el año pasado, 2-3, en un partido que por cierto puso en la picota a Unai Emery. Su Granada necesita esta tarde seguir con esa senda ganadora.

Lo más visto

Más noticias