BARCELONA

Vermaelen se une al grupo dos meses después de tener el alta

El central belga del Barcelona ha abandonado ya el "trabajo específico" y se ejercitó con el equipo tras haber sido fichado por Zubi con una lesión que le impidió debutar.

Thomas Vermaelen por fin ha podido entrenarse con sus compañeros tres meses y siete días después de haber llegado a Barcelona como fichaje estrella de Zubizarreta para reforzar la defensa. El central belga abandonó el "trabajo específico" que siempre acompañaba a su nombre en el parte médico e hizo el mismo trabajo que el resto del grupo.

Vermaelen llegó al Barça procedente del Arsenal por 15 millones de euros y no ha podido jugar aún en un partido oficial. El club ya informó antes de su llegada que arrastraba unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha pero que su incorporación a la dinámica de grupo "sería inmediata". Sin embargo, tan solo disputó unos minutos en un amistoso ante la selección Sub-19 de Filipinas el pasado 24 de septiembre. Después, trabajó en solitario. Ahora vuelve dos meses después de haber recibido el alta y podría debutar en Copa el 3 de diciembre.

En el entrenamiento del Barcelona también ha estado ya Luis Suárez. Poco a poco los internacionales irán sumándose a la disciplina de Luis Enrique para preparar el próximo partido de Liga ante el Sevilla (sábado a las 20:00). Además de la novedad de Vermaelen, Mathieu y Sergi Roberto han estado con el resto de sus compañeros. Sin embargo, Rafinha e Iniesta y Rafinha hicieron trabajo específico. Según informa el club, Montoya no se entrenó al tener fiebre.

 

Lo más visto

Más noticias