TRIANGULAR VALENCIA-VILLARREAL-HONG KONG

Paco Alcácer da el derbi y el triangular al Valencia

El delantero anotó un penalti en la que fue expulsado Galas y fue suficiente para vencer al Villarreal. El Valencia también ganó al Rangers Hong Kong (1-3).

Hong Kong

Paco Alcácer, uno de los nombres propios (de los contados que para bien) de la temporada que para el Valencia acaba de terminar en China, sacó partido a una carrera de 30 metros que se pegó en el patatal del Mongkok Stadium. Provocó un penalti, forzó la expulsión de Galas e hizo gol. Con ello dio el derbi valenciano que más lejos se ha disputado nunca al Valencia, y también el triangular organizado por la Liga que les ha llevado a los de Pizzi y a los de Marcelino a Hong Kong.

Fue un partido sin chispa. Lógico. De pequeños y contados detalles, aunque suficientes para una afición al fútbol que hoy por hoy se conforma aún con eso, con poco. Un disparo lejano de Michel bien detenido por Juan Carlos, otro de Jony que se encontró con Alves, uno de Román al que el maltrecho césped (lo peor del torneo) le dejó sin peligro... Y la mencionada acción de Alcácer. Nada más. Porque tras el gol del Valencia y la expulsión de Galas, ninguno quiso forzar la máquina. A unos porque a estas alturas ni una goleada les evita haber firmado una temporada aciaga ni otros, los amarillos, estaba para sobreesfuerzos tras un largo y fructífero año. Aún así, en el último minuto la tuvo Musacchio. Pero su remate de cabeza se marchó fuera.

Valencia: Alves, Barragán,Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Parejo, Portu, Míchel (Robert, 30'), Piatti (Salva Ruiz, 23'), Alcácer y Vinicius (Jonas, 23').

Villarreal: Juan Carlos, Mario (Pablo, 23'), Musacchio, Tano (Adrián, 23'), Jaume Costa, Aquino, Trigueros, Nahuel (Albert, 23'), Moi (Galas, 23'), Román y Jony.

Árbitro: Ng Chiu Kok. Expulsó a Galas con roja directa (32')

Estadio: Mongkok Stadium (2500 espectadores)

Gol:1-0, m. 33. Alcácer (de penalti)

Rangers Hong Kong 1 - Valencia 3

Fue uno de los refuerzos de invierno y por él el Valencia abonó 3,5 millones de euros (por el 50 por cien). Pero hasta hoy no había sido noticia por su fútbol. Tampoco por nada más, que conste. Vinicius Araujo ha anotado en Hong Kong, ante un modesto Rangers en el que están a prueba hasta cuatro españoles, su primer gol como valencianista. Y ese gol adelantaba a los de Pizzi en el primero de los tres partidos del triangular que ha organizado la Liga de Fútbol Profesional en China para promocionar el fútbol español y de paso la marca España.

Los 45 minutos de juego han estado acorde a las alturas de temporada en las que estamos, como de vacaciones. Y sin el como El Valencia con poquito llegaba al área de Leung y a su vez daba facilidades para que los chinos se dieran una alegría con su equipo. Como en el gol de Óscar Rodríguez. Fallo en cadena de la defensa y el remate del central sevillano, al fondo de la red. Una alegría para su cuerpo y quién sabe si también para su futuro. Es uno de los que está a prueba y tras este partido deben decidir con quiénes se quedan los dirigentes del Rangers. Y un contrato es un contrato, de ahí su efusiva celebración.

El Valencia sintió el empate como una afrenta y estiró líneas en los últimos díez minutos. Jonas se topó con el palo y Vinicius no enganchó ninguna de las dos que tuvo. Pero apareció Parejo, precisamente tras asistencia de Vinicius, y salvó la honra en China. Con el tiempo ya cumplido, Alcácer deleitó a los aficionados chinos con un perfecto golpeo desde la frontal que se coló por la escuadra. De nuevo, tras asistencia de Vinicius.

Rangers Hong Kong: Leung, Mensah, Chuck, Yago, Lam, Bravo Lindez (Chow, 27'), Liu, Zarandona (Chan, 27'), Moya (Wong, 37'), Rodríguez Antequera y Silda Da Silva.

Valencia: Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Portu (Parejo, 29'), Míchel, Piatti, Robert (Alcácer, 29') Jonas y Vinicius.

Goles: 0-1, m. 16: Vinicius; 1-1, m. 36: Óscar Rodríguez; 1-2, m. 45: Parejo; 1-3, m. 45+5: Alcácer.

Villarreal 1 - Rangers Hong Kong 1

Los castellonenses y el equipo local jugaron este tercer partido ya sin opciones de ganar el torneo, ya que el Valencia se lo había adjudicado tras ganar los dos primeros partidos. Un partido que empezó de cara para los de Marcelino con el gol de Pablo González, a los dos minutos y que parecía encarrilar el encuentro. Pero lo que parecía una victoria fácil, se tornó en un partido complicado y con un Rangers respondón.

Así y tras algunas llegadas del equipo chino, marcó Lam para los locales un golazo, al desviar de tacón un centro lateral y superar a Sergio Asenjo. Intentó el Villarreal buscar el gol que le diera la victoria, pero el cansancio y las ganas de su oponente, le impidieron llegar con asiduidad al área rival. Tan sólo un mano a mano de Joan Roman pudo haber desequilibrado el partido, pero su remate se marchó fuera.

Al final el Villarreal se marchó con un empate y sin poder ganar ninguna de sus dos partes de este triangular.

Villarreal: Asenjo, Albert Blázquez (Nahuel), Tano, Galas, Adrián Marín; Trigueros, Aquino (Mario), Pablo González, Moi Gómez; Joan Román, Pereira.

Rangers Hong Kong: Siu, Silva, Chou, Chan Wai, Liu; Zarandona, Chan Ming, Lam, Yeung, Sergio Bravo (Chuk), Yago González.

Árbitro: Liu Kwou Man

Goles: 1-0 Min: 2 Pablo González, 1-1 Min: 24 Lam.

Lo más visto

Más noticias