MÁLAGA

Schuster: "No queremos llegar al final con el agua al cuello"

El Málaga ha ganado más puntos fuera de casa que en La Rosaleda. Schuster espera romper esa dinámica negativa en un duelo "muy importante".

Málaga

¿Cómo afronta las bajas de Sergio Sánchez? ¿Estará disponible para la próxima semana?

"Eso de próxima semana vamos a ver... El jugador está muy convencido de que puede ser. A ver como mejora. Sería bueno, Espero que sí. Esto ahora no nos ha venido bien después de la victoria Betis contra el Betis, perder jugadores para este partido tan importante. Weligton estaba para jugar y también se cae. Son todo circunstancias que no gustan nada. Mañana tenemos el equipo que puede pelear ese partido. Jugará Marcos Angeleri en ese puesto de central. Lo ha hecho bastantes veces y estamos seguros con él".

El Málaga ha sacado más puntos fuera que en La Rosaleda. Una situación llamativa.

"Lo tenemos que resolver. Lo que queremos es ganar en casa con nuestro público. Por lo menos, últimamente, como no lo hemos conseguido, sacamos los puntos fuera, y vale. Pero eso, a largo plazo no puede ser. Es el momento de ganarnos a la gente. Lo digo siempre. Nuestra actitud en el campo tiene mucho que ver. Nuestro público, de pocas cosas que les enseñamos, que les dejamos ahí, estarán con nosotros. Hay que volver ganar un partido, Por encima de todos son los puntos, la victoria que nos ayuda en todo".

¿Es optimista de cara al partido?

"Estoy convencido de ello, si encajamos un partido completo, que esto es importante, en las dos partes. El Granada, de tres cuatros para arriba es un equipo muy peligroso. Lo han demostrado en todos los campos, pero también, de mitad para atrás hay posibilidades para nosotros. Si encontramos ese equilibrio entre las dos líneas, en defensa y ataque, que cada vez lo estamos haciendo mejor, de poder presionar al rival, poder coger más el control y ser dueño del partido, yo creo que será la clave mañana para nosotros".

Hacer correr a Iturra y taponar a Fran Rico…

"Iturra tiene una posición muy clara. Llegan en 4-1-4-1 llegando con Rico por delante porque no está Recio, pero sobre todo eso. Rico es un jugador muy organizador y hay que estar muy encima. Se queda en su posición. Iturra se queda en su posición. Son pequeños detalles que hemos analizado. Les podemos hacer daño".

¿Le preocupa el tema de recibir tantas tarjetas?

"Estamos preocupados. Estamos hablando sobre las tarjetas porque luego cuando llega el partido hay que confiar en que, como el otro día, por lo menos terminemos con los once. Estamos recibiendo tarjetas, para mí de más. No somos ese equipo que parece viendo la cantidad de tarjetas. No te puedo decir cuál es el problema real porque veo diferencia en algunos partidos entre unas faltas del Málaga y otras faltas del rival. Hay que concentrarse en el fútbol y si hay que hacer una falta, se hace".

El Hamdaoui se vuelve a queda fuera.

"Es una situación de ahora mismo. Fue la semana pasada y es ahora, pero eso no quiere decir que sea para el resto de la temporada. Todo el mundo quiere estar a Rescaldani ha mejorado mucho y Juanmi se lo está ganando en los entrenamientos".

¿Puede haber novedades en la alineación?

"Tenemos que ver opciones. Está claro que Duda en los partidos donde jugó en esa posición nueva de media punta ha dado mucho rendimiento. Se nota mucho esa tranquilidad que tiene, el temple el pase a balón parado. Tenemos que probar con Portillo o con Pablo Pérez y resolverlo de otra manera. Va a haber pocos cambios con respecto al partido contra el Betis".

¿Algún motivo para tantas lesiones?

"Creo que hasta ahora hemos tenido mucha suerte durante la temporada porque las lesione se produjeron en los partidos y menos en los entrenamientos. Pero es verdad que sabemos todos por experiencia que estas fechas son muy peligrosas. Hay lesiones. No solo en España. Lo vemos en Champions. Hay jugadores que se lesionan. Hay mucha intensidad y todo el mundo se está jugando mucho, el tema mental influye. Y luego el cansancio. Una vez que pasa el invierno por experiencia son momentos duros para el físico, el cuerpo, la musculatura. Se va del frio a más calor, cambio de horario. Parecen tonterías, pero lo hemos vivido todos. En momentos importantes no podemos perder a Weligton y Sergio Sánchez en una semana. No lo habéis visto, pero la jugada de Sergio igual la lesión de Tissone. Son cosas que no te las puedes creer porque no son entradas feas".

Es imprescindible asegurar la permanencia cuanto antes.

"Lo estaba comentando con los jugadores que tuvimos varias ocasiones y no nos ha salido bien. Desde el miércoles pasado tenemos en la mente el partido de mañana. Es una gran ocasión. Espero que la aprovechemos porque es muy necesario. Hay que ganar. No queremos llegar hasta final de temporada con el agua al cuello. Hemos sufrido mucho y tenemos una gran oportunidad de hacer un gran partido, Esos tres puntos nos dan mucha vida. La seguridad aumentaría. Vamos a ganar otros partidos, seguro. Cada vez nos queda menos tiempo y hay mucha prisa".

Iakovenko y Pablo Pérez entran por Weligton y Sergio Sánchez

Bernd Schuster ha convocado a 18 jugadores. Son novedades en la lista Iakovenko y Pablo Pérez mientras que se han caído, por lesión, Weligton y Sergio Sánchez. Ni que decir tiene que el alemán no ha metido en la lista a los ‘castigados’ El Hamdaoui y Pawlowski. Los convocados son: Kameni, Gamez, Flavio Ferreira, Antunes, Camacho, Portillo, Roque, Iakovenko, Pablo Pérez Willy Caballero, Angeleri, Rescaldani, Eliseu, Casado, Amrabat, Samuel, Juanmi y Sergi Darder.

Lo más visto

Más noticias