Almería

Esteban: “Hay que apartarse de la gente que nos lía la cabeza”

Para el portero, salvarse este año es motivo para una buena fiesta: “Es tanto éxito o más que el haber ascendido el año pasado. Y está en nuestras manos".

Almería
LALO R. VILLARDIARIO AS

La reunión del martes entre cuerpo técnico y plantilla dio para mucho y hubo quien, como Esteban, expuso su modo de ver este final de temporada sin tapujo alguno. De sus palabras se desprende que hay quien puede estar rindiendo por debajo de su nivel debido al entorno: “A mí me gusta leer y escuchar y soy consciente de lo que se publica: ‘No sé quién tiene ofertas en no sé dónde y que le quiere tal equipo’, pero todo eso se diluye como un azucarillo si no te salvas. Al final, una pérdida de categoría es muy negativa para todo el mundo. Y cuando digo todo el mundo, quiero decir que hasta el que cree que el año que viene va a tener equipo y va a jugar, si se desciende, seguramente se termine rompiendo todo eso. Si Suso rinde por debajo de su nivel le costará encontrar equipo, al igual que a Corona, a Soriano y a mí. A todos”.

Por eso, el propósito está claro: “Debemos apartarnos un poco de la gente que nos puede liar la cabeza y que nos dice que no nos preocupemos si el Almería baja. Es un error para la gente que tiene alrededor muchos intereses a nivel de representantes y de otros clubes”.

Para el portero, salvarse este año es motivo para una buena fiesta: “Es tanto éxito o más que el haber ascendido el año pasado. Y está en nuestras manos. El que juegue el lunes se tiene que dejar la vida”.

Hans es baja segura; Azeez y Torsiglieri, dudas

El Almería afrontará el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad con, al menos, dos bajas seguras y otros jugadores cuya participación está en el aire. Rodri no estará por sanción, Hans Martínez tampoco por lesión y Azeez y Torsiglieri son duda por el mismo motivo. Hans Martínez tiene una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Torsiglieri sufre un fuerte golpe en el muslo de su pierna izquierda y tiene inflamación e incluso un derrame. Por su parte, Ramón Azeez, que sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, también en Vallecas, sigue una evolución positiva y no está descartado para el vital partido ante la Real.

Lo más visto

Más noticias