OSASUNA-MÁLAGA | SCHUSTER

"Es importante ganar para estar a tres puntos del descenso"

El técnico alemán del Málaga ha asegurado que mañana tienen "otra posibilidad de escalar puestos" antes de que llegue "una fase muy peligrosa en la que se pueden dar sorpresas".

MALAGACFTV

El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, ha afirmado esta tarde que "es importante" que mañana en Pamplona ante el Atlético Osasuna sean "capaces de buscar la victoria y quedar a tres puntos del descenso".

Schuster, en una rueda de prensa en el Estadio Ciudad de Málaga tras el entrenamiento vespertino y antes de emprender el viaje a Pamplona, ha reconocido que hace algunas fechas eran "dueños" de una situación que ahora se ha complicado.

Por ello, ha resaltado el técnico alemán, mañana tienen "otra posibilidad de escalar puestos" antes de que llegue "una fase muy peligrosa en la que se pueden dar sorpresas, como la de ayer del Real Valladolid", rival directo que venció por 1-0 al FC Barcelona.

Tras recordar que el Málaga hizo "muy buen partido" en El Sadar en la Copa del Rey, ha añadido que ahora en liga van con "los mismos" jugadores que entonces, aunque "con alguna incorporación".

Sin embargo, el equipo tiene las bajas del central brasileño Weligton Oliveira y del centrocampista portugués Eliseu Pereira, a los que se ha sumado el delantero holandés Mounir El Hamdaoui, ante lo que Schuster ha dicho que, aunque notaron las ausencias contra el Rayo, no han "bajado el nivel" y están "aguantando bastante bien".

Preguntado por el gesto que hizo en el último partido ante el Valladolid, cuando parte de la afición gritaba "Schuster vete ya", lo que enfadó a los seguidores malaguistas, ha asegurado que fue "sin ningún ánimo de nada".

"No era una señal para nadie ni para nada, y menos para ofender, pero yo sí me sentí ofendido por ese trato. Para mí el público siempre es muy importante, fundamental para nosotros. Desde el primer momento no había conexión; no nos han recibido de buenas maneras, y lo hemos notado", ha manifestado el entrenador alemán.

Además, ha precisado que él "sí sabía las intenciones del club desde el primer día" y que vino "para que el Málaga gane, que es lo que importa".

Schuster y la plantilla tuvieron una larga reunión a principios de esta semana, en la que el técnico ha indicado que insistieron de nuevo "en lo que es necesario en este momento, en los errores" que cometen y también "en las cosas" que hacen "bien".

"Fue muy positiva la reacción y las opiniones de los jugadores. En estos momentos es necesario que estemos juntos y que todos nos sintamos responsables", ha recalcado.

Lo más visto

Más noticias