Almería

Rodri cambia de bando y quiere intentar liársela al Sevilla

Aunque el Sevilla le ha dado la oportunidad de estar entre los grandes, este domingo Rodri será únicamente rojiblanco: “Este año hay que defender al Almería".

Carlos BarbaDIARIO AS

Llevaba el número 31 a su espalda, pero cuando se cumplía el minuto 94 de partido, el dorsal desapareció, Rodri trotaba por el estadio Mediterráneo sin camiseta. Era el 16 de mayo de 2010. El ariete había marcado el gol que clasificaba al Sevilla para jugar la Champions League y dejaba fuera al Mallorca.

Ahora, su posición en distinta, su obligación es la contraria, debe hacerle gol al Sevilla para que el Almería tome aire en la clasificación y, así, seguir sumando goles como máximo goleador rojiblanco. “Si marco, lo celebraré, pero poquito, como ya hice en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla me dio la oportunidad de jugar muchos años en Primera y le tengo respeto por encima de todo”, explica el delantero. Con siete tantos, Rodri es el máximo artillero del Almería por encima de Verza, que suma cinco.

Aquel joven de la temporada 2009/2009, con apenas 18 años, era prácticamente imberbe, un futbolista con proyección que esperaba triunfar en la máxima categoría. Ahora, con barba al estilo Arda Turan, lo está consiguiendo y promete no afeitarse: “Dije que me la dejaría hasta que terminase mi lesión y volviese a jugar, pero al final no lo he hecho, podría decir que me la dejaré hasta que marque, pero creo que seguiré con ella”.

Aunque el Sevilla le ha dado la oportunidad de estar entre los grandes, este domingo Rodri será únicamente rojiblanco: “Este año hay que defender al Almería y dejarlo en Primera, además, poquito a poco lo estamos cumpliendo, vamos en el camino de hacerlo bien, estamos dando mucha guerra y lo vamos a seguir haciendo”.

Como es conocido, Rodri es un jugador que está cedido por el Barcelona y por el cual, el Almería tiene una opción de compra valorada en unos 900.000 euros. Su rendimiento ha sido muy positivo, pero se ha visto lastrado por alguna de las lesiones. A pesar de que el equipo presidido por Alfonso García ya tiene fichado para la próxima temporada al tailandés Dangda, el club tiene estudiado afrontar la adquisición de este interesante jugador.

De esta manera, muchas de las miradas de los aficionados de ambos equipos van a posarse en Rodri cuya facilidad rematadora va a ser uno de los elementos que Unai Emery, entrenador del Sevilla va a tratar de contrarrestar para evitarse sustos. Rodri a todo esto va a salir especialmente motivado para este encuentro. No por el hecho de ‘vengarse’ deportivamente de un antiguo equipo al que tiene bastante aprecio sino porque los puntos le hacen falta a sus colores.

Tradición de ‘interambios’

Rodri no es el primer jugador que ha pertenecido al Almería y al Sevilla. Ni será el último. Podríamos extendernos en este rico capítulo, pero podemos mencionar a uno de los más famoso que vistieron de blanco y rojiblanco, Álvaro Negredo. Recordemos el caso del portero Cobeño de dejó jugar un día que, por contrato no podía y salió Diego Álves, a los dos les cambió la carrera. El lateral Luna es otro ejemplo como ahora el portero Julián Cuesta. Curiosamente el director deportivo Monchi pudo ser del Almería. Cosas de la vida.

Lo más visto

Más noticias