RACING-REAL SOCIEDAD | ARRASATE

"Nos da pena por el Racing pero vamos mentalizados para jugar"

Jagoba Arrasate resumió el sentir de su plantilla antes de viajar a Santander para jugar la Copa. La Real Sociedad se solidariza con su rival pero trabajó como si hubiera partido.

San Sebastián
Juan HerreroEFE

Ajena totalmente al ordago lanzado por los jugadores del Racing a su Consejo de Administración, la plantilla de la Real Sociedad se entrena desde ayer en Zubieta con la único mentalidad de que mañana habrá partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en El Sardinero. En el club txuri-urdin se solidarizan con el vestuario cántabro, les apoyarán en lo que se pueda (como en el partido de ida en Anoeta, donde les dejaron algún material que no tenía el Racing por culpa de los impagos de la entidad), pero viajarán mañana a Santander como tienen previsto, como si hubiera partido, con la firme idea de jugar el encuentro. Y si luego no se puede disputar porque los jugadores del Racing llevan a cabo su amenaza porque el presidente del Racing no ha dimitido, la Real comparecerá en el césped como exige la RFEF, dará todos los ánimos a la plantilla racinguista, y se volverá para San Sebastián con una clasificación para una semifinal de Copa.

"Nos da mucha pena la situación del Racing, por la institución, que es un histórico, y sobre todo por los jugadores, que no merecen pasar por esta situación tan desagradable. Pero, nosotros tenemos que preparar el partido como si se fuera a jugar, no podemos pensar en esas cosas. Sentimos mucho todo eso, pero iremos a Santander con la intención de jugar el partido", señalaba tras el partido el técnico de la Real, Jagoba Arrasate. El capitán txuri-urdin, Xabi Prieto, también se solidarizaba con la situación del Racing. "No es nada agradable, y no nos gusta estar en esta situación de incertidumbre por culpa de unos impagos del rival. Apoyamos a los jugadores del Racing, pero nosotros tenemos que pensar que el partido se va a jugar". En esa misma línea se expresaba su compañero, Carlos Martínez. "Es algo que no gusta, pero nosotros tenemos que preparar duro el partido, como si el partido se fuera a jugar si o si".

Lo más visto

Más noticias