ALMERÍA

Suso debe ser titular en un 70 por ciento de los partidos

El Liverpool exigió que jugase a cambio de cederle al club andaluz. El Almería no castigará al jugador por su retraso en el entrenamiento del martes.

Almería
Carlos BarbaDiario AS

Depende única y exclusivamente de Francisco (o de las órdenes que reciba de arriba) el que Suso esté presente en el once del Almería ante el Real Madrid, no hay cláusula de por medio que obligue al futbolista a jugar todos y cada uno de los partidos ligueros, lo que se firmó en agosto tan sólo obliga al club andaluz a alinear al futbolista un 70% de los encuentros para los que esté disponible (no cuentan aquellos en los que esté sancionado o lesionado). Es decir, en caso de que Suso se perdiera 12 encuentros por decisión técnica, el Almería tendría que abonar una cantidad cercana a los 50.000 euros al club inglés, pero se podría el del sábado perfectamente.

El martes, el futbolista llegó a las 12:25 al entrenamiento, que comenzó casi dos horas antes. Sus compañeros estaban ya regresando al vestuario para ducharse y marcharse. No hubo aviso ninguno por parte del futbolista para explicar su retraso, pues la sesión comenzó sin que el cuerpo técnico o los servicios médicos tuvieran conocimiento de donde se enco traba. Suso alegó haberse dormido justo el día en el que cumplía 20 años. ¿Será este retraso suficiente para que Francisco, como medida de sanción deportiva, lo deje fuera del choque ante el Real Madrid? Podría serlo, aunque eso solo se sabrá hasta poco antes de que comience el encuentro. Lo cierto es que en el Almería no hay precedentes cercanos de algún futbolista que faltara a un entrenamiento sin motivo justificado, así que el club sentará precedente con la decisión que acabe tomando. El tiempo es quien debe dictaminar lo que debe suceder.

Lo más visto

Más noticias