Real Madrid

Ya pudo perderse el Mundial de Sudáfrica por una lesión similar

El alemán se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a dos meses de la gran cita. Se recuperó y su actuación en Sudáfrica hizo que fichara por el Madrid.

GETTY IMAGES

Si bien la lesión que Sami Khedira se produjo ayer en el ligamento de la rodilla derecha es la más grave de toda su carrera, no es la primera que ha sufrido en una zona similar y, más concretamente, que pone en riesgo su participación en un Mundial.

En el mes de marzo de 2010, el entonces futbolista del Stuttgart, se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Los médicos le pronosticaban una baja de un mes, hasta finales de abril, por lo que para él corría peligro estar en el Mundial de Sudáfrica con Alemania. Finalmente la lesión no fue tan grave y Khedira acortó los plazos de recuperación, volviendo a tiempo para poder participar en un Mundial que, a la postre, marcó su carrera ya que tras su actuación en la gran cita se concretó su fichaje por el Real Madrid.

Más lesiones de octubre a noviembre. Más allá de esa extraña coincidencia en año de Mundial, repasando el historial de lesiones de Sami Khedira se aprecia una acumulación de problemas físicos en los meses de octubre y noviembre desde 2008. Dichas lesiones son además las que más tiempo le han tenido alejado de los terrenos de juego.

En octubre de 2008 un desgarro en el ligamento del tobillo le mantuvo en el dique seco durante tres semanas, perdiéndose un importante encuentro de clasificación para la Euro Sub-21 de 2009. En noviembre de ese mismo año se volvió a lesionar, esta vez en las abdominales, aunque el tiempo de baja fue mucho menor.

Un año después, en 2009, y también en el mes de octubre, se lesionó en dos ocasiones, una la zona del tobillo y la segunda, más grave, una fractura por estrés en el pie que le mantuvo entre algodones más de cinco semanas.

En el mes de noviembre de 2010, ya siendo futbolista del Real Madrid, sufrió una fuerte contractura en los músculos isquiosurales derechos. En 2011 no sufrió problema alguno en estos meses pero en 2012 volvió a caer lesionado en el mes de octubre. Casualmente tras un encuentro con su selección, tuvo problemas en el bíceps femoral izquierdo, y más tarde recaería de esa lesión.


Lo más visto

Más noticias