ATLÉTICO 4 - ALMERÍA 2

Tiago: "Había miedo a este partidos, pero respondimos"

El mediocentro portugués reveló que era un día propio de un pinchazo: "Después de las selecciones y en este horario. Pero el equipo ha estado muy bien".

Madrid
AFP

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes aseguró que tenía "miedo" al partido contra el Almería, pero que su compañeros respondieron "muy bien" y lograron una holgada victoria por un resultado de 4-2 "La verdad es que tenía miedo a este partido, a las cuatro de la tarde, después de las selecciones, contra el Almería. Pero el equipo respondió muy bien, hemos estado juntos, compactos, hemos aprovechado ocasiones, y salimos con tres puntos y muy contentos", opinó el centrocampista portugués. Tiago fue el autor del tercer gol rojiblanco, en una jugada de estrategia en un golpe franco, que se gestó a partir de "una mirada" entre Tiago y el capitán, el centrocampista Gabi Fernández.

"Vimos que dejaron mucho espacio, y con una simple mirada Gabi entendió y me dio el pase", explicó. El centrocampista reconoció que los números del Atlético, son "espectaculares". Pero valoró "más que goles, las cuatro victorias". "Empezar así la Liga nos da la vida. Estamos tranquilos y contentos, empezar la liga así da seguridad", dijo. El portugués también destacó el debut del defensa central uruguayo José María Giménez, del que dijo que ha "cumplido" en su primer partido como titular.

"Se le ve con calidad, el partido con su selección le ha dado confianza. Ha demostrado que está aquí para ayudar cuando haga falta", añadió. A partir de ahora, el próximo compromiso del Atlético es el debut en Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo, una competición que es "totalmente diferente" para Tiago. "Tenemos mucha ilusión en ella, porque hace mucho tiempo que no la jugamos", finalizó.

Raúl García: "Lo importante es el triunfo, aunque estoy satisfecho"

Rául García, uno de los jugadores destacados del Atlético de Madrid en el triunfo ante el Almería (4-2), señaló tras el partido que "lo importante es el triunfo del equipo" y no una actuación personal de la que, reconoció, que está "muy satisfecho". "Lo importante es aportar cosas al equipo y hacer lo que te dice el míster, para aprovechar todos los minutos de los que disponemos. El entrenador nos ha inculcado que todos somos importantes en el equipo, por encima de que unos jueguen más que otros", señaló el centrocampista, autor del pase de tacón a Koke en el que significó el cuarto gol del equipo.

"Es una acción bonita, pero el gol es de Koke", indicó. Sobre el arranque liguero de los rojiblancos -cuatro triunfos en cuatro partidos-, explicó que esa era la idea al comienzo de la temporada. "Sabemos que empezar así te da mucha moral para la temporada. Sabíamos el calendario que teníamos y estamos muy satisfechos del comienzo". Ante el debut en la Liga de campeones, el próximo miércoles contra el Zenit, Raúl señaló que "es una competición muy bonita que el club venía deseando desde hace tiempo", y en la espera "tener también un buen comienzo". 

Lo más visto

Más noticias