Raúl García

"La capitanía supone más compromiso con el club"

Afronta su séptimo año de rojiblanco, donde ha ganado cinco títulos. Y ahora es el tercer capitán del equipo. Pide calma y tranquilidad: "Queremos ir partido a partido".

Chema Díaz

Empieza una nueva temporada y los objetivos del Atlético son...

Confirmar todo lo que hicimos la pasada temporada. Los objetivos y los retos tienen que ser los mismos del ejercicio anterior.

Para usted algo sí cambia, pues es el tercer capitán del Atlético...

El míster fue quien decidió el tema de la capitanía. Eso supone que aún tenga más compromiso con el club y con el vestuario. Y una de mis prioridades es corresponder a esa confianza que ponen en mí.

Me imagino que será un motivo de orgullo...

Sí, es cierto, es algo que produce satisfacción. Pero también es un motivo de responsabilidad con los compañeros y con el club.

Llegó hace varios años y poco a poco se ha ido integrando en el Atlético. ¿Siente este club ya como algo suyo?

Claro que sí. Llevo muchos años aquí, pues llegué hace siete. Es mi séptima campaña en el Atlético. De estos años me fui uno a Pamplona, pero  siento este club como mío. Casi todos lo sienten así desde el momento que llegan y desde el primer instante te vas empapando de ese sentimiento de ser del Atlético. Pero ya digo que llevo mucho tiempo aquí y ahora lo siento mucho más.

Pocos podrán presumir de sus títulos...

En los últimos años hemos ganado cinco títulos. Yo aparezco como integrante de la plantilla que ganó la segunda Europa League, pero jugué en el inicio y luego me fui a Pamplona. En realidad siento que he ganado cuatro títulos. Y ahora lo ves sencillo porque ya los tienes, pero te paras a pensar, hablas con compañeros y ves lo complicado que es conseguirlos.

Llega la Champions...

Afortunadamente a mí me tocó jugarla hace unos años y nos eliminó el Oporto. Es algo diferente a todo y no tiene que ver con nada. Sabemos que la exigencia va a ser máxima, pero nosotros estamos preparados para competir.

Ese año les eliminó el Oporto y quedó la sensación de que la aventura del Atlético en Champions fue muy corta...

El equipo pasó el grupo, pero luego nos eliminó el Oporto en el primer cruce. Es verdad que nos quedó esa sensación de que fue muy corto, pero nos pilló de nuevas a todos y el equipo ya ha adquirido la experiencia necesaria para afrontar esta competición. La sensación ahora es distinta, es la de que podemos llegar más lejos que entonces.

¿Está preparado el Atlético para los grandes retos?

Queremos ir partido a partido y no adelantarnos a nada. Primero pasar la fase de grupos y luego lo que venga. El Atlético tiene un bloque compacto, es un rival complicado para todos y tenemos opciones en todas las competiciones.

La gente les va a pedir más cada año...

El proyecto cuando yo vine aquí era disputar la Champions todos los años, jugar en Europa... Conseguir títulos no es fácil, pero este club lo merece por historia, por afición...

Su situación es atípica, pues no es titular fijo pero  acaba jugando mucho, marcando goles...

Mi objetivo en el fútbol es el mismo que en la vida: defender de la mejor manera posible tus colores y tu forma de pensar y así nadie te podrá echar nada en cara. Y dejar lo más arriba posible tu trabajo y tu profesionalidad.

Club Atlético de Madrid, SAD

Lo más visto

Más noticias