BARCELONA

Messi sigue siendo el rey

Leo Messi es el único jugador cuya participación en la gira está obligada por contrato. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Alves ni tampoco Neymar. Es vital para la mercadotecnia barcelonista.

Bangkok
Fernando Zueras

El Barcelona actual se resume en un grito para los fans de todo el mundo: Messi. El jugador argentino es el icono global del fútbol y del Barcelona, concretamente con una potencia que supera la de cualquier anterior ídolo que haya vestido la camiseta blaugrana.
Así lo está pudiendo comprobar el Barça durante la gira que ayer les llevó a Bangkok tras abandonar el domingo por la noche Tel Aviv después de pasar el fin de semana a caballo entre Israel y Palestina donde los fans de Messi cercaron el hotel desde horas antes de que desembarcara la expedición barcelonista.

Fútbol Club Barcelona

Tanto en el medio oriente como en la antigua Indochina, Messi es el nombre más gritado, más aclamado y el que viste a más niños y mayores ya sea mediante camisetas oficiales, las menos, o falsas, que son la inmensa mayoría.

La importancia de Messi en la mercadotecnia barcelonista es tal que las empresas que han contratado al Barcelona para esta gira, lo han hecho con la condición de que la Pulga esté presente en los partidos si no es jugando, sí en actos promocionales. Por una parte, eso es malo porque obligará a Messi a exprimirse desde el primer instante, pero por la otra permite a los rectores del Barça recaudar seis millones de euros por dos partidos que de ninguna forma se podrían cobrar sin la presencia del argentino capitaneando la expedición.

Messi es el único jugador cuya participación en la gira está obligada por contrato. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Alves ni tampoco Neymar.

La potencia mediática del brasileño es indiscutible en las redes sociales y en Brasil es un fenómeno de masas, pero a la que sales a dar una vuelta por el mundo, te das cuenta de cómo Messi golea al delantero del Santos.

Por tanto, todos aquellos que veían un posible problema de celos de Messi al ver que se sumaba otro capitán al barco, pueden estar tranquilos. En el Barça, más que capitán está el Lord del Almirantazgo y es argentino de Rosario.

"Cada año mejora en su juego. Cada año llega a su límite y lo rompe al siguiente. Rompe la barrera de sus goles, la de partidos con el equipo y nos hace ganar más títulos. Además, cada año que pasa tiene más peso en el equipo porque ya es el quinto jugador más veterano de la plantilla. Resumiendo, es el  mejor jugador del mundo", resume Piqué la situación que se vive alrededor de Messi.

Roles. Además, da la sensación de que Neymar, consciente del papel que le toca jugar en su nuevo estatus, actúa como más inhibido y a veces da la sensación de que en algunos actos incluso trata de pasar desapercibido. Neymar siempre deja libres las primeras filas en los actos para los capitanes y Messi, siempre va en grupo rodeado de Adriano, Alves o Jonathan y nunca trata de llamar la atención. Esto es una monarquía, y de las absolutistas.

Acto con UNICEF

Leo Messi y José Manuel Pinto han participado en un encuentro a favor del deporte inclusivo, organizado por la Fundació FC Barcelona y UNICEF. El acto ha contado con la participación de veinte niños, de los cuales diecisiete tienen alguna discapacidad intelectual. Algunos de ellos forman parte del equipo tailandés de fútbol de Special Olympics que se ha clasificado para la Global Unified Cup de 2014 en Brasil, que organizan Special Olympics y la FIFA.

En respuesta a una pregunta formulada por uno de los niños que asistieron al encuentro con los jugadores, Messi aseguró que no notaba diferencia entre los niños que tienen discapacidad y los que no. "He jugado muchas veces con niños con discapacidad y no es diferente a jugar con cualquier otro niño", señaló.

El astro argentino también respondió a la cuestión de cómo se puede convertir alguien en un gran jugador de fútbol. "La formación es la clave. Hay que renunciar a mucho. Si te gusta el juego, tienes que luchar por ello y hay que querer aprender todos los días", indicó.

El Barcelona y UNICEF mantienen una alianza mundial desde el año 2006 destinada a mejorar las vidas de millones de niños, proporcionándoles la oportunidad de recibir educación, participar en actividades deportivas y aprender valores positivos como la inclusión

Lo más visto

Más noticias