INFORMÓ SOBRE EL CENTRAL SUB-20

"Los colchoneros habrán gozado con el Mundial de Giménez"

Gerolami, ojeador colchonero en Uruguay, lo recomendó. Hace un seguimiento de todos los partidos del campeonato uruguayo y pasó los informes de Giménez.

Montevideo
Chema Díaz

Eduardo Gerolami jugó en España en los finales de los años setenta y principios de los ochenta. "Estuve en el Recreativo desde la 75 a la 78 y logré el ascenso y luego en el Sevilla tres años más. Fueron temporadas muy bonitas". Ahora vive en Montevideo y hace las veces de ojeador del Atlético. Tiene muy buena amistad con el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, de la etapa de este en el Valladolid como responsable de los fichajes en Pucela. Y ha continuado con el paso de los años esa relación.

Club Atlético de Madrid, SAD

Y lo que antes hacía para el Valladolid ahora lo hace para el Atlético: "Mi trabajo es seguir todos los campeonatos juveniles que se organizan en Sudamérica. Seguimos los países con más tradición, como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay...". Gerolami sabe que Uruguay es una potencia futbolística y su cantera abastece a clubes de todo el mundo: "El secreto está en el Baby-fútbol, en los campeonatos que se organizan con los niños desde los 6 a los 12 años. Los técnicos enseñan muchas cosas, pero una de ellas es ganar y ganar".

Giménez. El ojeador rojiblanco hace un seguimiento de todos los partidos del campeonato uruguayo y fue el que dio los informes de Giménez, el defensa que ha fichado el Atlético. "Ahora, después del Mundial Sub-20 que ha hecho, valdría mucho más, los hinchas colchoneros habrán disfrutado con él y lo harán más en el futuro", asiente. El Atlético tiene una buena base de datos de todo lo que pasa en Sudamérica y Gerolami es uno de los culpables. Ayer estuvo en la doble sesión de entrenamiento y observó las maneras de trabajar de Simeone.

Kevin Méndez, el nuevo talento

Con el responsable técnico del Atlético en Uruguay está prohibido hablar de fichajes o de jugadores en concreto. Pero uno de los que más suenan como posible estrella europea es Kevin Méndez, media punta de Peñarol, un Sub-17 que ya ha llamado la atención de los principales clubes europeos. Y el Atlético es uno de los que sigue atentamente sus pasos.

Lo más visto

Más noticias