'Toro' Aquino

"Dani está recibiendo el premio a la decisión valiente que tuvo"

El 'Toro' Aquino jugó 90 partidos en Primera. Su hijo debutó con casi 17 años y ahora busca su sitio en el fútbol de élite en el Atlético de Madrid.

Pepe Valero

Usted se convirtió en un clásico del fútbol español en los 90. Murcia, Albacete, Betis, Rayo 90 partidos en Primera. Ahora su hijo trata de hacerse un hueco entre los mayores en el Atlético. ¿Cómo le está viendo?

Club Atlético de Madrid, SAD

Bien, pude ver el gol del primer partido y luego el encuentro ante Estudiantes. En general le vi firme, le vi bien. Está trabajando duro con los pies en el suelo. Su sitio es el segundo equipo y a partir de ahí lo que tenga que llegar. Ha ido con el equipo para aprender.

Ante Numancia exhibió su pegada de zurda con un gol de libre directo impresionante. Muy al estilo de su padre

(Risas). Le pegó bien ante el Numancia, es un chico con cualidades, pero tiene que trabajar muy duro. Tiene que tener continuidad de partidos para crecer

¿El golpeo es herencia o producto del trabajo en los entrenamientos?

Bueno, yo creo que le viene un poco. Entra bien al balón y le golpea muy bien. Tiene facilidad a balón parado, pero tiene otras cualidades también para el juego de ataque.

¿Cuál es la posición en la que se encuentra más cómodo?

Por su físico potente puede adaptarse bastante bien a cualquier rol del ataque, pero siempre le vi cómodo como delantero.

Dani, debutó con 17 años en Primera con el Murcia, pero después se marchó al Valladolid para no participar. Y en Oviedo tampoco encontró su sitio. ¿El Atlético ahora es un volver a empezar para su carrera?

Yo creo que ha madurado. Se está reencontrando. Tiene cualidades para jugar en Primera, eso siempre lo tuvo. Ahora tiene que seguir mejorando. Está recibiendo el premio a la decisión valiente que tuvo en enero. Se vino al Atlético y acertó. Se marchó a jugar a Tercera y allí encontró la gente adecuada, los técnicos que necesitaba para crecer. Ha encontrado el sitio ideal para desarrollarse.

¿Cómo apareció el Atlético en su vida? ¿Quién le llamó para presentarle el proyecto rojiblanco?

Óscar Mena, el técnico del C, a través de un amigo se puso en contacto con él. Le explicó lo que necesitaba, que aquí iba a tener minutos. Y acertó. Ha hecho una gran segunda parte de la competición. Y ahora el salto es al filial.

Dani fue un chico precoz. Internacional de aquella generación con De Gea, Camacho, Illarramendi, Bojan Llegó a ser subcampeón del mundo Sub-17.

Sí y tiene que aprovechar lo que vivió. Él, con apenas 17 años, ya había jugado contra los grandes en Primera. Ahora, poco a poco, tiene que recuperar su sitio. Sacar partido de su experiencia. Hasta ahora ha sabido llevar muy bien la situación. El Cholo lo hizo debutar con el primer equipo el año pasado en el partido ante el Zaragoza, pero Dani sabe perfectamente dónde está su sitio todavía.

Tiene también a su hijo Matías haciéndolo muy bien en el Levante. Le pongo en un aprieto. ¿En quién se ve más reflejado?

Es difícil, el fútbol ha cambiado mucho, lo comento con ellos. Física y técnicamente las diferencias se notan muchísimo. Matías es más joven, es juvenil y está trabajando ahora con el Levante B. Ojalá, sería un sueño verlos a los dos ahí. Pero ahora tienen que dar pasos cortos pero firmes.

Lo más visto

Más noticias