La intrahistoria

El partido de esta noche es parte del pago del fichaje de Benzema

El delantero francés costó al Real Madrid 35 millones de euros y seis en pluses que no se cumplieron. Es el ojito derecho de Florentino, celebró por todo lo alto un gol suyo al Lyon.

Chema Díaz

Benzema vuelve a su casa, al estadio de Gerland, donde creció y brilló en el Olympique de Lyon. Hace cuatro años que se marchó para triunfar en el Madrid. A sus 25 años está todavía en el camino. El partido forma parte del pago de su fichaje. El Madrid desembolsó por él 35 millones de euros. En el contrato quedó estipulado que darían seis más por objetivos: uno por cada Copa de Europa que ganara el Madrid en sus primeros cuatro años, uno si lograba el Balón de Oro de 2009 a 2013 y otro si conseguía el FIFA World Player en ese tiempo. Ninguno de los objetivos se cumplió. Así que su precio final ha sido 35 millones y lo que recauden hoy.

Real Madrid Club de Fútbol
Olympique Lyonnais

Karim siempre es el ojito derecho de Florentino. En 2009 fue él quien llevó personalmente el fichaje negociando con el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas. El Manchester se entrometió en la negociación y el presidente del Lyon informó a Florentino de que podía perder al futbolista. Por eso el mandatario blanco viajó expresamente a Lyon para convencer al jugador de fichar por el Madrid. Se presentó en su casa y cerró su fichaje.

La primera vez que Florentino se levantó de su sitio en un palco fue por un gol de Benzema. Fue en el estadio de Gerland, en los octavos de Champions contra el Lyon. Fue el 22 de febrero de 2011. Benzema no fue titular y abrió el marcador en el minuto 64 (acabó 1-1). Florentino no pudo reprimir su alegría y abrió los brazos encantado con el gol del delantero. Ese detalle no sentó bien en el vestuario, especialmente a Cristiano. Nunca con él fue tan elocuente en una celebración. Hoy Florentino no estará en Lyon, lo verá desde su casa.

Lo más visto

Más noticias