Real Madrid

Isco ya ha encontrado el mejor socio en el Real Madrid: Cristiano

Los dos jugadores del Real Madrid conectaron once veces en 45 minutos y le dio el pase del 0-2. El '7' se apoyó tres veces en el malagueño y buscó sus pases entre líneas.

Carlos Martínez

Ancelotti no se cansa de repetirlo: "Los jugadores de calidad pueden jugar juntos". Con una variante, además se buscan entre ellos. En el estreno del Real Madrid 2013-14 el pasado domingo en Bournemouth, nació la sociedad Isco-Cristiano. En los 45 minutos que les dio su técnico, el nuevo fichaje blanco y el crack portugués se mostraron muy compenetrados: conectaron once veces entre sí y de la unión de ambos talentos llegó un remate de Cristiano de tacón que salvo de milagro Flahavan (minuto 8) y después el 0-2 en el minuto 40, cuando el 7 madridista sí mandó el balón a la red en otro centro medido del exmalaguista.

Real Madrid Club de Fútbol
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Isco dijo en su presentación que se fijaba "en los movimientos de los grandes jugadores". Y a Cristiano lo tiene bien estudiado. Un feeling que empezó a percibirse en el primer minuto de juego con una pared rápida. Era el segundo balón que tocaba Isco y el primero de Cristiano. A lo largo del partido, el mediapunta le pasó la pelota a Cristiano ocho veces y el astro hizo lo propio con el Sub-21 de oro en otras tres.

En una de ellas, en el minuto 10, la convergencia de talento se amplió: Isco le envió un pase con el exterior a Cristiano, que controló con el pecho y se la dio a Özil. Con el alemán, por cierto, no hubo estorbos. El andaluz y él se pasaron la pelota diez veces. Seis de Isco a Özil y cuatro al revés.

De vuelta a la conexión Isco-Cristiano, a ninguno de los dos les afectó la falta de rodaje. El de Arroyo de la Miel sólo perdió un balón y tuvo un 85,7% de acierto en los pases (36 acertados de 42), una cifra alta para ser el primer partido veraniego y ser un futbolista que le gusta arriesgar para encontrar el pase entre líneas.

Cristiano sabe de esa cualidad y se movió buscando la espalda de los centrales ingleses. Abandonó repetidas veces la banda izquierda (sólo dio dos centros) y se fue al centro para absorber la zona de un indolente Benzema (ver gráfico). Mientras que el francés remató a portería apenas dos veces, la estrella portuguesa disparó cinco. Isco y Cristiano, Cristiano e Isco, un dúo para ilusionar al madridismo...

Lo más visto

Más noticias