La intrahistoria

Mourinho se llevó a un hincha blanco de utillero a Old Trafford

Parece una versión deportiva del cuento de la Cenicienta pero lo vivió el mexicano Abel Rodríguez, según un reportaje que publica Sports Illustrated.

De estar pasando frío en la rotonda de Valdebebas a verse ayudando al Madrid en Old Trafford como utillero, gracias a Mourinho. Parece una versión deportiva del cuento de la Cenicienta pero lo vivió el mexicano Abel Rodríguez, según un reportaje que publica Sports Illustrated.

Rodríguez, de 41 años, empleado de limpieza del metro de Los Ángeles (EE UU) y fanático del soccer, lleva siete años utilizando sus vacaciones de verano para acudir a trabajar gratis en las pretemporadas que diseña Mou con sus equipos en la Universidad de UCLA (Los Ángeles). Allí echa una mano con el material y los balones sin cobrar ni un centavo.

Rodríguez llevaba tiempo soñando con ver un Clásico y viajó a Madrid el pasado 28 de febrero para intentar ver el Madrid-Barça del 2 de marzo. Lo hizo con lo puesto, sin apenas dinero ni sitio donde dormir. Desesperado, fue a la rotonda de Valdebebas para intentar ver a Mou. El técnico le reconoció y le dijo a Rui Faria que parase el coche. "¿Qué haces aquí, amigo?", le dijo a Rodríguez. El fan mexicano confesó la verdad: "Vine con la esperanza de veros. Si no, intentaría conseguir una entrada en el estadio". "No quedan", le replicó Mou, pero el técnico lo arregló todo. Le consiguió a su 'ayudante' angelino una habitación en el Mirasierra Suites junto al equipo, una entrada para el partido (pudo conocer a Maradona) y le dejó bajar al vestuario tras el Clásico.

Pero la sorpresa vino después. Mourinho invitó a Rodríguez a la vuelta de octavos de la Champions en Old Trafford. "¿Quieres venir y ser utillero nuestro?", le dijo el portugués. Dicho y hecho. Viajó a Manchester y trabajó como uno más con el material. Vivió su sueño y recibió, por mediación de Mou, la camiseta firmada por uno de sus ídolos, Chicharito Hernández, el delantero mexicano del United. También las elásticas de Özil, Kaká y Essien.

"En el Madrid me trataron como si fuera uno más del equipo", rememora Abel Rodríguez en la prestigiosa revista estadounidense. "Es algo que le contaré a mis nietos...".

Lo más visto

Más noticias