Real Madrid

El Chelsea admite que Mourinho podría volver al equipo inglés

Mourinho, que dejó Londres en 2007, podría regresar este mismo verano. Pese a tener contrato hasta 2016, el técnico hace depender su futuro de una reunión con Florentino.

El estadounidense Bruce Buck, abogado de Abramovich en la compra del Chelsea y ahora presidente del club, habló el pasado miércoles sobre el relevo de Rafa Benítez en el banquillo del equipo. Buck, preguntado por la prensa, se refirió a la posible vuelta de Mourinho: "Estoy abierto a esa posibilidad, aunque la búsqueda no ha comenzado aún. Tenemos algunas ideas. El señor Abramovich está pensando en ello, pero por el momento estamos concentrados en el final de la temporada". El Chelsea, que ayer se clasificó para las semifinales de la Europa League, se encuentra también en semifinales de la FA Cup y en plena lucha por confirmar su clasificación para la próxima Champions.

Las declaraciones de Buck refuerzan la impresión de que el Chelsea será el próximo destino de Mou, este mismo verano. Así lo apuntó el pasado 25 de marzo el Daily Mail, en una información de Dominic King. "Según fuentes cercanas al autoproclamado Special One, Mourinho será otra vez el escogido. Es el hombre que Abramovich quiere para sustituir a Benítez".

En vigor. El hecho de que Mourinho tenga contrato con el Real Madrid hasta 2016 no parece un impedimento. Tampoco lo fue para que se desvinculase del Chelsea en 2007, con tres años más de contrato por delante (en 2005, un año después de su llegada, amplió su contrato por cinco años).

Recién comenzada la temporada 2007-08, entrenador y club (léase Abramovich) separaron sus caminos "de mutuo acuerdo", según un comunicado oficial. Todo indica que el acuerdo mutuo incluyó una indemnización a Mourinho. Para la BBC las negociaciones partieron de 35 millones de euros (su sueldo anual rondaba los diez millones) y otras fuentes hablaron de 26. La compensación incluía un compromiso de confidencialidad.

En los últimos meses, Mourinho no ha querido aclarar si su compromiso con el Real Madrid sigue en pie hasta 2016. Después de eliminar al Galatasaray, siguió alimentando las dudas: "Al terminar la temporada me sentaré con quien me tengo que sentar, que es mi presidente y amigo, y que además es el representante legal y emocional de todos los madridistas. Nos sentaremos con calma, presidente, entrenador y amigos".

Exclusiva. José Ramón de la Morena, director y conductor de El Larguero, sostiene desde marzo que Mourinho no seguirá en el Madrid y que ya ha llegado a un acuerdo con Florentino para abandonar el club. Sin rescisión unilateral de ninguna de las partes (penalizadas con 30 millones), el técnico se marcharía con una compensación de diez millones. El problema sería justificar el gasto de un dinero que penaliza a la entidad (y por extensión a los socios) sin que el club haya sido responsable de incumplimiento contractual.

El rompecabezas cada vez tiene menos piezas por encajar. El propio Mourinho ha admitido que sus repetidos viajes a Londres avivan las especulaciones. Allí tiene casa y allí estudiará Arte su hija. Así lo explicó a Sky Sports recientemente: "Cada vez que vengo a Londres y la gente me ve se habla de mi regreso. Amo esa ciudad, pero al final del día estoy en Madrid. Soy un profesional del fútbol y por el momento sólo pienso en mi trabajo con el Real Madrid".

Materazzi y Khedira podrían acompañarle

La incertidumbre sobre el futuro inmediato de Mourinho ha desatado las especulaciones en el mercado futbolístico. Desde Italia, el intermediario Bernardo Brovarone aseguró que el entrenador portugués podría contar en el Chelsea con Marco Materazzi, defensa suyo en el Inter, y que ejercería de segundo en su nueva aventura inglesa. Desde Alemania, Sport Bild señalaba que Khedira, con contrato en el Real Madrid hasta 2015, sería uno de los objetivos prioritarios de Mourinho en el Chelsea. La rumorología no ha hecho más que comenzar.

Lo más visto

Más noticias