REAL MADRID

Varane da rango de normalidad a la suplencia del luso Pepe

Pepe se operó el 2 de enero y no reapareció hasta el 9 de febrero. Hasta entonces sumaba 2.094'. Pero en esos 38 días de baja Varane aprovechó sus oportunidades.

Madrid
J. A. Orihuela

"Me alegro por Varane. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo para cuando el entrenador quiera contar conmigo", aseguró Pepe en Balaídos. El portugués fue titular ante el Celta para dar descanso al joven francés, que no viajó a Vigo. Ese es el nuevo papel de Pepe porque Varane (19 años) le ha relegado a una suplencia que el madridismo asume como normal debido al gran momento de forma del ex del Lens.

Pepe se operó el 2 de enero de su tobillo derecho y no reapareció hasta el 9 de febrero. Hasta entonces sumaba 2.094' (el francés, 934'). Pero en esos 38 días de baja Varane aprovechó sus oportunidades: fue titular en seis de nueve partidos (585') y se doctoró en la ida de semifinales de Copa ante el Barça. Mourinho le entregó la titularidad por la ausencia forzosa de Ramos (sancionado) y Pepe (lesionado) y lo bordó: solvente, no cometió falta, hizo nueve recuperaciones, perdió un solo balón, secó a Messi y marcó el empate con un gran cabezazo.

Pepe volvió dos partidos después, ante el Sevilla (jugó 23'), pero el galo ya le había comido el terreno. Desde entonces, el portugués sólo ha sido titular contra Rayo, Depor, Barça y Celta, partidos de Liga que para el Madrid no tenían casi trascendencia (422'). En ese periodo, Varane ha acumulado más minutos (450') y fue titular en la Semana Grande: en el Camp Nou en la vuelta de semifinales de Copa (1-3, donde marcó de cabeza y volvió a revelarse como el antídoto de Messi), en el Bernabéu ante el Barça en Liga (2-1) y en Old Trafford en Champions...

La confirmación del galo es tal que Mou ha llegado a meter en el once a Pepe como mediocentro para no disolver la pareja Varane-Ramos (ante el Barça en Liga). Por mucho que Karanka asegure que Pepe "acaba de salir de una lesión", lo cierto es que volvió hace 32 días y que Varane le ha desplazado al banquillo. El galo está espléndido y Deschamps puede convocarle mañana para los partidos ante Georgia (22 de marzo) y España (26).

Lo más visto

Más noticias