LA INTRAHISTORIA

El espíritu de Vlado Gudelj es el espejo ante el Real Madrid

En el 97 se dio un resultado espectacular para el Celta. Era la última jornada y los gallegos necesitaban ganar para continuar en Primera. La hazaña fue posible gracias a Vlado Gudelj.

La historia se repite. Con matices eso sí, pero el partido de esta tarde recuerda a aquel enfrentamiento del 97 en el que el Celta se jugaba la vida ante un Real Madrid que llegaba a Vigo con la Liga en el bolsillo. Era la última jornada y los gallegos necesitaban ganar para continuar en Primera. La hazaña fue posible gracias al gran ídolo del celtismo, Vlado Gudelj, que hizo un hat-trick ante los blancos en aquella tarde que aún está en la retina de todo Balaídos. Los locales ganaron 4-0 y lograron la salvación.

Ahora el Celta vuelve a tener la misma urgencia por ganar, aunque aún quedan muchos puntos en juego, y el Madrid llega con la Liga prácticamente perdida. El actual delegado del Celta ve posible otro partido histórico y cede el testigo a otro icono de la parroquia olívica: "Fue uno de los partidos más importantes de mi vida. Veo a Iago Aspas capacitado para repetir mi hat-trick. Será difícil, pero él puede hacerlo". El bosnio cree que este Celta es mejor que el suyo y considera que el Madrid de Capello era superior al actual de Mourinho: "Yo creo que este Celta es mejor que el nuestro. Ahora tienen un equipazo, con mucha creatividad y talento. Sólo les falta experiencia. En aquel Madrid estaban Roberto Carlos, Hierro, Redondo, Mijatovic, Suker, Raúl... Son nombres muy importantes en la historia del fútbol". Eso sí, entre los entrenadores se decanta por el portugués, a pesar de que el día de su homenaje, contra el Oporto, los pupilos de Mourinho le cosieron a patadas: "Tengo debilidad por él. Con el tiempo me di cuenta de que hizo lo correcto para que fuera un equipo competitivo".

Lo más visto

Más noticias