Valencia

Gago, 100 partidos en Liga

Es el referente en la medular del Valencia y la 'bisagra' en las transiciones defensa-ataque del equipo, roba y se ofrece siempre para poder sacar el balón jugado.

david gonzález

El estilo del Valencia es otro desde la llegada el pasado verano de Gago a la medular. El conjunto che antes tenía a un hombre encargado de la destrucción y a otro que iniciaba el juego, pero el '5' está actuando ahora como una 'bisagra' en las transiciones defensa-ataque del equipo, roba y se ofrece siempre para poder sacar el balón jugado, nunca lo rifa. Gracias a esto último, el Valencia también ha visto potenciada su posesión y el dominio sobre los rivales. Aunque sí que es verdad que Mestalla le achaca por momentos excesiva lentitud en las transiciones, lo que permite a los rivales posicionarse y no pillarles fuera de sitio.

Pellegrino ha probado toda la semana en la medular a Gago y a Tino, por lo que si jugara hoy ante el Atlético celebraría su particular centenario en la Liga española, ya que sumaría ocho partidos como che más los 92 que hizo como jugador del Real Madrid. El argentino ha encontrando en el Valencia toda esa continuidad que tuvo las temporadas 07-08 y 08-09 e incluso la media campaña de la 06-07 (ya que llegó en el mercado invernal), la famosa Liga del Clavo Ardiendo. Sólo ha marcado un gol en esos 100 partidos, se lo hizo al Sevilla en el Bernabéu tras un centro de Guti, pero esto no es su fuerte y sí su manejo. El 'Pintita' ya sentó a Diarra, a Emerson y a Javi García.

Gago ha encontrado en el Valencia la horma de su zapato: un equipo Champions que está equilibrando y que él junto a Tino y Ever es una de las medulares de mayor calidad y toque de la Liga.

Lo más visto

Más noticias