GRUPO C | ESPAÑA 1-ITALIA 1

Así jugó Italia

Así jugó la selección italiana contra España en el partido de hoy disputado en Gdansk, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012.

EFE

Así jugó la selección italiana contra España en el partido de hoy disputado en Gdansk, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012:

Buffon: Estuvo muy seguro. El portero del Juventus no mostró síntomas de debilidad. Además, desbarató la mejor ocasión de España para romper el empate en el marcador. No se amilanó ante Fernando Torres y en un mano a mano ante el delantero español adivinó sus intenciones y evitó la derrota de Italia.

Maggio: El lateral de la Juventus cumplió de sobra con su función. Tenía que ejercer de lateral y de extremo. Estuvo incansable por su banda derecha y dejó detalles de calidad.

Bonucci: Como el resto de sus compañeros del centro de la defensa, estuvo correcto. Tapó bien los huecos y durante muchos tramos del partido ahogó a la acumulación de centrocampistas que Vicente Del Bosque ubicó en el campo.

De Rossi: Fue el elegido por Prandelli para retrasar su posición desde el medio del campo y dar salida al balón desde atrás. Estuvo contundente sacando balones, tapó bien los tiros de España y encima, con el balón en los pies, conectó perfectamente con el centro del campo de Italia.

Chiellini: Tiene cara de central y es un buen central. Estuvo expeditivo, contundente y solvente desde el centro de la zaga. Apenas tuvo fallos. Correcto.

Giaccherini: Debutó con la selección en un partido complicado, ante toda una campeona del mundo. En el Juventus suele jugar de delantero o de extremo, y hoy hizo lo más difícil. Ejerció de defensa, de extremo y a veces de delantero. Como Maggio, fue una grata sorpresa.

Marchisio: Fue el más oscuro de toda la línea del centro del campo. Apenas dio señales de la calidad que atesora. Sólo intimidó con un disparo desde fuera del área que paró Casillas sin problemas.

Pirlo: Fue el mejor de su equipo. En muchas fases del partido él solo se encargó de manejar el juego de todo su equipo. Es el cerebro de Italia y lo demostró. Dejó para el recuerdo varios pases marca de la casa y en uno de ellos, dejó a Di Natale en bandeja el gol de su equipo.

Motta: Ocupó el hueco de Danielle De Rossi para barrer el centro del campo de España y cumplió su cometido. El exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid pudo inaugurar el marcador con un cabezazo que atajó Casillas.

Cassano: Llegó a la Eurocopa falto de ritmo de juego. Tal vez por eso perdió fuelle en la segunda parte y tuvo que ser sustituido. Pero mientras estuvo en el campo, el jugador del Milán acertó en todos sus movimientos, tuvo ocasiones de gol y creó juego con profundidad de medio de campo hacia arriba. Con más físico, podría haber seguido hasta el final.

Balotelli: Fue el peor del partido. No estuvo a la altura de las circunstancias. Llegó tarde a todas las jugadas, hizo entradas innecesarias, no controló bien casi ningún balón y encima falló una ocasión clarísima tras un error de Ramos. Ese error fue el símbolo de su apatismo. Tardó una eternidad en disparar y el central de España le robó la cartera. Mal.

Di Natale: Sustituyó al desacertado Balotelli en la segunda parte para hacer lo que no consiguió su compañero: marcar un gol. Lo hizo tras un pase perfecto de Pirlo que era imposible desperdiciar.

Giovinco: Saltó al terreno de juego en el último cuarto del partido. Apenas tuvo tiempo para mostrar su rapidez y habilidad.

Nocerino: Salió en el último minuto del partido por Thiago Motta. No tuvo tiempo para hacer nada.

Lo más visto

Más noticias