GRUPO D | INGLATERRA

Cracovia enloquece con la presencia del combinado inglés

Rooney es el favorito de la afición, que ha reemplazado a David Beckham.

Cracovia (Polonia)

En Cracovia los aficionados están de suerte: en las últimas 24 horas se han entrenado en una de las instalaciones de la ciudad polaca Italia, Holanda y también Inglaterra, aunque ésta en un suburbio a las afueras. Los chicos de Roy Hodgson trabajan en un estadio de un equipo de las ligas inferiores que tiene 3.500 asientos, pero que ha sido abierto en dos ocasiones para disfrute de la hinchada local.

 Cuando el autobús que se acerca al campo, decorado con un determinante '¡Un premio, dos países, tres leones!", la hinchada enloquece. El que más atención congrega es Wayne Rooney que sorprendentemente ha reemplazado a David Beckham en el corazón de las adolescentes. La atmósfera es relajada, el equipo se siente a gusto en Cracovia y también con las sencillas instrucciones que reciben de Hodgson, no particularmente feliz de que sus entrenamientos sean a puerta abierta.

"Llega a la línea de fondo y centra", grita a menudo a sus laterales y extremos. De estos, serán titulares ante Francia mínimo dos (posiblemente Downing y Walcott) y, detrás de Wellbeck, Ashley Young de mediapunta. Las expectativas son bajas pero el grupo está a punto de anunciar su candidatura si el lunes todo sale bien ante Francia.

Hodgson y la baja de Ferdinand
Roy Hodgson explicó, en una entrevista que no estaba prevista de antemano, las razones por las cuales dejó en Inglaterra a Rio Ferdinand. Siempre habló de "razones deportivas" e insistió en esa idea: "No es un jugador para tenerlo en el banquillo. Por eso convocamos a Martin Kelly, un futbolista que está feliz formando parte del grupo aunque sabe que va a jugar muy poco". Hodgson sugirió que tenía que elegir entre dos veteranos y que finalmente se decantó por Terry que sigue siendo duda para el partido ante Francia

Lo más visto

Más noticias