GRUPO B | Alemania - Portugal

La hora de Cristiano Ronaldo

Los dos favoritos del grupo de la muerte se retan a pecho descubierto, en busca de tres primeros puntos vitales. Cristiano se enfrentará a Mario Gómez cara a cara.

En otro torneo sin España, el partido Alemania-Portugal desprendería aroma de final. Sobre el césped de Lviv más luz no cabe: pulso de goleadores entre Cristiano y Mario Gómez; sinfonía de arte con Özil contra Nani; mano dura con Pepe y Badstuber enfrente. Los dos favoritos del grupo de la muerte se retan a pecho descubierto, en busca de tres primeros puntos vitales.

 Cristiano focalizará la vigilancia germana por el lado de Boateng, quizá un lateral muy lento para la 'fiera' del Real Madrid. En la zona aparecerá Khedira restringiendo el territorio a su compañero de vestuario en Valdebebas. Cristiano tiene hambre de gol y de título, de Balón de Oro y de gloria. Ni siquiera Alemania le va arrugar. Todo lo contrario.

El problema para el seleccionador Paulo Bento es que el enemigo maneja un arma nuclear. Se llama Mario Gómez, 1,90 metros, devorador de área del Bayern, pesadilla de Pepe y Coentrao en Champions. Hoy repite. Alemania lo deja allí arriba, descolgado, para que Özil, guante de seda, se la ponga para gol. Y también le servirán balones en bandeja el esmerado Müller, y por supuesto del 'kaiser' Schweinsteiger. Productos germanos puros, de altas garantías competitivas, que compensarán la sangre caliente de Portugal.

Nani, duda. En semejante escenario galáctico de Lviv hay 'tapados' a vigilar. Nani está tocado por una antigua lesión y es duda, pero si salta al césped aportará magia. Extremo regateador, capaz de sonrojar a Lahm. Será un duelo espectacular. Y conviene seguir a Meireles y a Postiga en Portugal; y a Podolski e incluso a Kroos, jugador soberbio de equipo, por el bando teutón.

Alemania presenta credenciales en su candidatura a campeón, con permiso de España, faltaría más. Y Portugal se lanza sin red, con Cristiano armado de valor hasta los dientes, señalado por el mundo para hacer algo sonado en esta Euro. No le va a ser fácil brillar en el debut. Pero este es uno de esos partidos grandes, para futbolistas muy grandes.

Cinco madridistas bajo la mirada de Mourinho

El partido entre Alemania y Portugal tiene un claro sabor madridista. Cinco jugadores del Real Madrid actuarán entre los dos equipos: Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao serán titulares en el once de la selección de Bento, mientras que Joachim Löw alineará en su equipo inicial a Özil y a Khedira. Los cinco son indiscutibles para sus seleccionadores. Y este primer partido de la Eurocopa para las dos selecciones tendrá un testigo de excepción: Mourinho. El técnico tendrá el corazón partido. Ha manifestado que quiere que gane la selección de su país, pero que apoyará siempre a sus jugadores, en referencia a Özil y a Khedira. Mourinho también verá mañana en directo a los jugadores del Madrid en el encuentro de España frente a Italia.

Lo más visto

Más noticias