Liga Adelante | Hércules

Sergio busca recursos para poder incorporar a Sangoy

El punta del Sporting, el elegido. El club necesita 180.000

El Hércules mantiene viva la esperanza de firmar un delantero antes del próximo martes, día que finaliza el plazo para fichar en este mercado invernal. El club blanquiazul tiene claro su objetivo. Gastón Sangoy, delantero del Sporting, está en el punto de mira de Sergio Fernández. Sin embargo, la operación es complicada y tendrán que cumplirse muchas premisas para que el delantero argentino, con pasaporte comunitario, recale en Alicante en calidad de cedido.

En primer lugar, el Sporting tiene que cerrar de una vez por todas el fichaje de Adrián Colunga para soltar lastre y dar luz verde a la salida de Sangoy. La buena noticia es que el acuerdo entre el Sporting y Colunga es total y el Getafe tiene asumida la marcha del ariete asturiano. De hecho, se hará oficial en las próximas horas.

Superado el primer obstáculo, el Hércules tendrá que buscar una fuente de ingresos que le permita hacer frente a la ficha de Sangoy, que ronda los 180.000 euros. El club necesita encontrar un patrocinador de forma fugaz para que ingrese el dinero, ya que es la única opción factible que ven los administradores concursales para poder autorizar el fichaje del ariete. La inyección económica podría llegar en forma de esponsorización. Sin embargo, el tiempo corre en contra del Hércules. Por eso, el club y Sergio sólo tienen cinco días para encontrar los recursos necesarios que le permitan fichar a Sangoy hasta junio. La buena noticia es que el leonés ya tiene el sí del ariete.

La opción de Akpala aún existe

Gastón Sangoy es la opción más real que tiene Sergio Fernández encima de la mesa. El punta del Sporting se ajustaría a las pretensiones de Mandiá y Sergio Fernández. A pesar de que esta temporada sólo ha jugado siete partidos, el ariete argentino convence a los técnicos. No obstante, el nombre de Joseph Akpala sigue encima de la mesa. El fichaje del ariete del Brujas aún está más complicado que el de Sangoy, pero todavía existe alguna opción remota de que el punta africano llegue antes del martes. Para ello, un fondo de inversiones, que podría estar liderado por Enrique Ortiz, tendría que hacer frente al millón de euros que cuesta su fichaje. "Sería una locura, pero...", deslizan desde el club.

Lo más visto

Más noticias