Liga BBVA | Sporting

Sangoy: "Hay que ganar como sea... y desde ayer"

El ariete apremia a sus compañeros para salvar al equipo.

A. Forcelledo
paco paredes

El Sporting sigue trabajando con la misma intensidad que lo haría de saber cuándo disputará su partido frente al Málaga. Tras el parón navideño, los de Preciado no pueden más que mejorar sus números si quieren continuar un año más entre los mejores equipos de España. Pero para conseguir ese objetivo no vale sólo con quererlo, también hay que merecerlo. El Sporting tiene una de las peores, por no decir la peor, delantera de la Primera División. Solamente el argentino Sangoy sabe lo que es marcar un gol en Liga este año. Y sólo lleva dos. Por eso no sería de extrañar que llegara algún refuerzo a Mareo para intentar mejorar esas estadísticas, que sí, son números, pero finalmente son los que dan o quitan los puntos.

El ariete vió el último partido, en Riazor, desde la grada, algo que le extrañó, pero que no le molestó en absoluto. Preciado confió en otra delantera, pero fue de nuevo un centrocampista quien hizo el gol del equipo. Por eso, a Sangoy no le parecería raro que el club buscara en el mercado invernal un refuerzo para mejorar el ataque del equipo, eso sí, si llega alguién "deberá ganarse un puesto".

La competitividad en todos los puestos sigue siendo un argumento de los jugadores para demostrar que están capacitados para sacar el equipo de los puestos de descenso. Razón no les falta, pero sí falta que se vea reflejado en el marcador al finalizar los encuentros.

El ariete reconoce, además, que "el equipo ha jugado partidos malos esta temporada, pero también ha tenido la mala suerte de no hacerse con otros en los que lo ha merecido".

La mala suerte en determinadas jugadas ha hecho que los rojiblancos no hayan sumado en campos como Cornellá o el Reyno de Navarra, pero de nada sirve mirar atrás, y menos ahora que el año termina. Las estadísticas están bien para mirarlas, pero no para creerlas y en eso se basan también los jugadores del Sporting.

Ahora llegará el Málaga, con fecha aún por concretar, pero en el seno del equipo esperan que ese partido llegue lo antes posible. El mismo Sangoy admite que el equipo tiene que empezar a sumar "como sea... y desde ayer" y es que, si hacen falta 30 puntos más, sólo se consiguen ganando diez de los partidos que restan hasta mayo, uno menos de los encuentros que le quedan a El Molinón por albergar en lo que queda de temporada.

Lo más visto

Más noticias