Sisi

"Han faltado ganas de salvar al equipo"

Una patada del jugador del Athletic,Muniain, le hizo vivir todo un auténtico calvario, llorar y hasta dudar de que pudiera volver a jugar con normalidad. Con el equipo en Segunda, el albaceteño ya logra ver la luz al final del túnel.

Actualizado a

Después de todo lo que la ha ocurrido este año. ¿Cómo está pasando el verano una vez que el equipo ya está en Segunda División?

Ya estoy asumiendo que hemos descendido. Lo prioritario, ahora, para mí es tratar de ponerme bien y conseguir llegar a tope en la pretemporada.

¿Está logrando ya olvidarse de la lesión?

Sí, ya la tengo prácticamente olvidada. He mejorado muchísimo y lo único que me queda es una pequeña infección, pero que ya me permite hacer todo. Aunque estoy con antibióticos ya corro y hago otros trabajos sin problemas.

¿Ha pensado que peor que le ha ido en la pasada temporada ya va a ser imposible que le vaya?

Eso espero porque no me quiero ni imaginar un año peor en lo personal y en lo deportivo. Ha habido muy mala suerte. Los médicos han hecho lo debido y lo que ha ocurrido es que todas las complicaciones posibles se han hecho realidad.

¿Ha llegado a pensar que su carrera futbolística corría serio peligro?

Sobre todo cuando ya me estaba recuperando y salí ante el Villarreal y volví a recaer. Ahí es cuando bajé un poco los brazos de cara a esta temporada y pensé que lo mejor que podía hacer era ayudar en el aspecto anímico más que en lo deportivo.

Y todo por la patada de Muniain...

Sí, a partir de ahí viene todo, lo del peroné, la infección... He pensado que hubiera podido ayudar este año bastante al equipo, cuando Mendilibar pedía esa actitud en el campo que a mí me gusta aportar. Desgraciadamente ya no podemos dar marcha atrás en el tiempo para saber que hubiera ocurrido sin la lesión.

¿Está mentalizado para jugar en Segunda División el año próximo?

Estoy mentalizado para jugar al fútbol, en Segunda, Segunda B o Primera. Ignoro lo que el club tendrá pensado o si hay o no algún equipo interesado en mí. Yo quiero estar bien y ver lo que decide el Valladolid junto a mi representante.

¿Le ha dicho el Valladolid qué planes tiene para usted?

Creo que el club cuenta conmigo y yo cuento con seguir en el club. Si aparecen equipos de Primera que estén interesados en mí y el club está de acuerdo pues lo estudiaremos. Cualquier cosa que se haga será siempre con el acuerdo de todos. Mi mente está ahora en ponerme bien y en volver para la pretemporada.

¿Sabría explicar, ahora más en frío, las causas del descenso a Segunda?

El problema ha estado en la evolución de todo el año y lo malo que ha sido el vestuario. No ha habido unión entre los jugadores. Cada uno se llevaba bien con unos y no con otros. Han faltado unión deportiva y ganas de salvar al equipo. Algunos jugadores, sobre todo Marcos, hemos tratado de hacer ver a otros compañeros que todos perdíamos mucho con un descenso, pero a muchos les daba igual ganar que perder. Han ido por el mal camino y no han querido darse cuenta. Si me quedo, el vestuario debe cambiar de forma radical.

Lo más visto

Más noticias