Bastos

"No compito con Marcelo, sino contra el Real Madrid"

Michel Bastos es el futbolista que le ha quitado el puesto a Marcelo en la selección. Al igual que el madridista, es un lateral reconvertido a interior.

¿Por qué se marchó tan joven a Holanda?

Para ayudar a mis padres. ¡Fue horroroso! Me fui al Feyenoord con 17 años. No entendía nada, no sabía qué comer y me moría de frío. Luego me prestaron a un equipo de Segunda. Me fui de vacaciones a Brasil y, aunque los directivos me habían dicho que al año siguiente volvía al Feyenoord, me enteré de que seguía cedido. ¡Y me quedé en Brasil!

¿Se siente lateral o medio?

Mi formación fue siempre de lateral, pero aquí juego diferente que en Brasil.

Como Marcelo.

Y le comprendo. Yo también juego más delante que atrás. Los dos tenemos calidad, pero en Europa se prioriza que el lateral sepa defender.

¿No le afecta cuando llega a la canarinha?

No, porque llevo 10 años de mi carrera jugando como lateral. Con Brasil, yendo desde atrás, tengo más libertad para atacar. Aquí no la tengo y es muy difícil rendir.

Parece que le quitará el puesto en el Mundial a Marcelo. ¿Es el duelo del partido?

No me gustaría que se convirtiera en eso. Jugaré ante el Madrid, no contra Marcelo. Eso sí, voy a trabajar duro para quedarme en la selección.

¿Quién fue el mejor lateral izquierdo en Brasil?

Siempre vi jugar a Roberto Carlos y si me parezco a alguien es a él. También pateo muy fuerte. ¡Y todavía tiene ganas de ir con la selección! Era el más completo: atacaba mucho y defendía mucho. Eso lo da la fortaleza física.

¿Cómo le pega usted al balón en las faltas?

No tan fuerte como Roberto, pero casi (risas). Aprendí solo. Desde niño me dicen: "¿Cómo es posible que le pegues tan fuerte?". Yo siempre respondo: "Es sólo cuestión de concentración". Se trata de visualizar el golpeo. Corro lento hacia el balón, me concentro y zas. Sin brusquedades.

Lo más visto

Más noticias