Liga BBVA | Racing - Almería

Camino a la salvación

Racing y Almería alcanzarán la permanencia si ganan

nacho cubero

Pensarán que tildar al partido de esta tarde de final es exagerado, manido y sensacionalista. Quizás compartan la opinión que da por liberados de la quema tanto al Racing como al Almería. O puede que alguien les haya hecho creer que los rivales directos de ambos equipos ya están muertos. Pero convendría no relajarse. El fútbol es un huevo Kinder. El Getafe parece otro con el simple hecho de haber cambiado de entrenador (Michel), Preciado y su Sporting no es de los que se rinden fácilmente, el Espanyol ha resucitado y Betis y Osasuna tienen más pegada que el resto. Ahora mismo todos ellos están lejos, lo sé, pero la tabla da un vuelco cada jornada. Lograr una victoria en El Sardinero es el único medicamento eficaz para espantar las angustias y los miedos. Porque quien no la logre hoy los tendrá.

Las pizarras.

A priori, Muñiz tiene bastantes más problemas que Hugo para confeccionar su once, aunque eso igual es una bendición tras ver cómo los suplentes revolcaron al Atleti en su último encuentro en casa (5-1). A las sanciones de Garay y Pereira se unen las lesiones de Toño y Luccin que, aunque han intentado sumarse a la cruzada, ayer decidieron no forzar. Sus ausencias darán paso a Coltorti en la portería, a Moratón de central y a Colsa en el centro. Toni Moral también regresar pero por méritos. Le ha ganado el puesto a Serrano.

Por su parte, el Almería llega a Santander aferrado a su ataque, Negredo-Uche, y con Nieto en la banda; un interior eléctrico que el Racing meditó fichar. Sin embargo, los rojiblancos cargan con la cruz de no haber ganado fuera desde la primera jornada y con las ausencias de Piatti y Crusat. Sus pesos pesados apelan a la calma, como los del Racing. La salvación aún no se ha logrado. El camino para alcanzarla se recorrió con éxito. Pero no ha finalizado.

Pablo, Picón, Uri, Canales y Bedia; en vilo

Obligado por las numerosas bajas, Muñiz ha convocado para este partido a cinco canteranos como son el portero Pablo Gómez, el defensa Picón, los medios Canales y Edu Bedia y el delantero Uri. En caso de que alguno de ellos no juegue ni un solo minuto del encuentro, algo muy probable, José Luis San Miguel, técnico del filial, podría utilizarlos a las 19:30 horas en el vital partido que el Racing juega, también en El Sardinero, ante el Ciudad de Santiago.

Lo más visto

Más noticias