Liga BBVA | Sevilla

La sombra de Valverde se extiende por Nervión

Jiménez puede jugarse el puesto el sábado contra el Villarreal.

El espectáculo ofrecido en el Camp Nou y la quinta derrota cosechada frente al Madrid han provocado un efecto demoledor en Nervión. Los gritos de la afición contra Jiménez, reclamándole que se marchara, hicieron explotar el invento. Jiménez atraviesa la situación más complicada desde que dirige al Sevilla, aún más problemática que cuando cayó eliminado en la UEFA.

La idea de los dirigentes y la dirección deportiva es aguantar el pulso hasta el final de temporada. Sin embargo, tras lo ocurrido, comienzan a coquetear con fuego. Ya no sólo está en juego la insistencia en la apuesta por el técnico. Hay algo peor: la estabilidad económica que aporta la Champions también peligra. Las dudas se han disparado de forma alarmante y parece complicado que Jiménez pudiera aguantar otra embestida. Una derrota sonrojante en Villarreal podría acabar con su aventura.

Del Nido está muy preocupado por la caída en picado del equipo y se vería obligado a tomar una decisión si el panorama se oscureciera aún más el sábado. Sin duda, el encuentro ante el Villarreal aparece como otra final. Un examen que se debe salvar para reconducir la situación y evitar tomar medidas drásticas.

Pase lo que pase, lo que sí se ha enrevesado muchísimo es la continuidad del actual entrenador la temporada que viene. Es más, la sombra de Valverde ya se extiende por Nervión. El club entiende que la apuesta por el de Arahal puede caerse y baraja alternativas. En principio, la que más le gusta a Del Nido es la opción de Valverde. El ex técnico del Espanyol ha ganado la Liga con el Olympiakos y el sábado jugará la final de la Copa ante el AEK. Su caché ha crecido y sería un gancho para la afición. El problema es que su cotización ha subido por encima del millón y medio de euros, cantidad excesiva para lo que el club quiere invertir en el entrenador. En favor del Sevilla presionará la mujer de Valverde, loca por regresar a España. AS se puso en contacto ayer con el técnico, quien prefirió esquivar el asunto con habilidad: "Al Sevilla lo entrena Jiménez. Yo bastante tengo con preparar la final de Copa y aún debo hablar con mi club". El Olympiakos pretende renovarlo, pero Valverde sigue retrasando su decisión. Veremos.

Lo más visto

Más noticias