Liga BBVA | Valladolid

El equipo paga su esfuerzo con una plaga de lesiones

Golpes, sobrecargas, problemas; mucho trabajo para los médicos de la plantilla en esta recta final de temporada. Los casos que más preocupan son los de Pedro López, VivarDorado y García Calvo que sufren lesiones sin un plazo de recuperación determinado.

C. R. Martínez

El Valladolid parece estar pagando el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada tanto en los entrenamientos como en los partidos, en los que ha ofrecido un nivel de exigencia alto. Tres partidos en una semana y un toque de mala suerte han llenado la enfermería del equipo y ni los médicos son capaces de determinar hoy cuando terminará de vaciarse. Al irregular rendimiento del equipo se une ahora una plaga de lesiones con las que el Valladolid tendrá que convivir hasta final de temporada.

Preocupación.

Pero son dos casos concretos los que mantiene más preocupado al cuerpo médico. José Antonio García Calvo parecía recuperado, pero el pasado viernes recayó de su lesión en el dedo del pie. El doctor Pablo Grande mostraba de esta manera su preocupación: "A mitad de la semana pasada estábamos muy contentos, pero el viernes bajó al vestuario con los mismos síntomas. Se trata de una tendiniosis crónica, es como una bola que se hace más grande y ahora estamos en una fase de replanteamiento, vamos a ver como evoluciona en estos días y luego decidiremos". El otro caso que se podría denominar como grave, porque su recuperación nunca ha sido completa, lo que ha complicado su lesión, es del lateral Pedro López. El doctor explicaba lo ocurrido: "Pedro ha estado arrastrando durante todo el año un problema de pubis con diferentes complicaciones. Nuestra idea era pararlo cuando se hubieran cumplido los objetivos deportivos, pero el domingo pidió el cambio y tuvimos que anticipar la decisión. A lo largo de la temporada estuvimos recuperándole para el siguiente domingo haciendo que se entrenara poco, pero es el momento de hacerle los estudios pertinentes para saber que opción tomamos".

A estos dos casos sin plazo de recuperación determinado hay que añadir la lesión de Vivar Dorado: "Sufre una rotura parcial de tendón de aquiles derecho. Es una rotura que tiene un buen tratamiento con un tiempo de recuperación en torno a las cuatro semanas. Nuestra primera opción es optar por un tratamiento conservador para no correr riesgos de una rotura más complicada, pero él ha preferido que le sometamos a un tratamiento más agresivo para poder disputar los últimos encuentros ligueros". Rubio, Óscar Sánchez, Borja y Marcos también sufren golpes y son duda. Sesma se recupera se su lesión.

Lo más visto

Más noticias