Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo recibe al equipo ante el que resucitó la pasada temporada

El Deportivo recibirá el próximo domingo en el estadio de Riazor al Valladolid, el equipo frente al que resucitó la pasada temporada cuando ocupaba puestos de descenso en la clasificación de Primera.

Los blanquiazules se impusieron 3-1 a los vallisoletanos el 27 de enero de 2008 e iniciaron una remontada que les llevó desde la zona de descenso a la novena posición, que les permitió acceder a la Copa Intertoto y participar esta temporada en la Copa de la UEFA.

El conjunto de Miguel Ángel Lotina afrontó aquel compromiso, correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta del campeonato, en una situación muy delicada, con pie y medio en Segunda División y la cabeza del técnico pendiente de un hilo.

El preparador vasco modificó el esquema táctico del equipo, apostó por cinco defensas, su propuesta le salió a la perfección y en ella se apoyó la resurrección del Deportivo, que inició su brillante escalada en la Liga.

Con el triunfo ante el Valladolid, gracias a los goles de Alberto Lopo, en el minuto 7, Xisco en el 46 y Guardado en el 72, los deportivistas pusieron fin a cuatro meses y once días sin ganar en el estadio de Riazor (la anterior victoria se había producido el 16 de septiembre de 2007).

Aunque Víctor recortó la distancia en el marcador en los últimos minutos de partido, el Deportivo logró la victoria, enderezó su rumbo y Lotina cogió aire para acabar la temporada con diez puntos de diferencia respecto al descenso.

Lo más visto

Más noticias