Liga BBVA | Osasuna 2 - Málaga 3

El Málaga remonta aprovechando su superioridad numérica

El Málaga salió victorioso de su visita al estadio Reyno de Navarra, con un triunfo que le acerca a Europa, tras aprovechar en el desenlace del encuentro ante Osasuna su superioridad numérica y remontar un marcador adverso con los goles de Lolo y Salva Ballesta (2-3).

DERROTA. Osasuna fue derrotado en casa por un Málaga lanzado.Mikel Saiz

Increíble y tenso encuentro el vivido en Pamplona, con tres expulsados en Osasuna (Puñal, Josetxo y Vadocz), además del técnico José Antonio Camacho y el fisioterapeuta, Pedro del Villar, y un jugador en el Málaga (Gámez).

Se adelantó el cuadro andaluz con un gol de penalti de Apoño en el minuto 4, pero Osasuna remontó con tantos de Plasil y Nekounam antes del descanso, al que se llegó con las expulsiones de Puñal y Gámez.

La segunda parte fue un cara o cruz, pero la clave fue la expulsión de Josetxo, que aprovechó el Málaga para voltear el marcador con goles de Lolo y Salva Ballesta, dentro de un polémico arbitraje, para acabar con la segunda derrota consecutiva de Osasuna, que se complica la permanencia.

Intensa primera parte, con gol tempranero del Málaga de penalti, en su única acción de peligro del primer periodo, remontada de Osasuna con tantos de Plasil y Nekounam en jugadas donde fue clave Masoud y dos expulsiones por cada bando (Puñal y Gámez) en los últimos minutos antes del descanso.

Al conjunto malagueño se le puso el partido de cara con el penalti de Sergio de Apoño en el minuto 3, pena máxima que el propio centrocampista blanquiazul se encargó de transformar en el 0-1 de ejecución perfecta.

El equipo de Antonio Tapia lo tenía todo a favor para jugar como más le gusta, a la contra, pero ya no llevó más peligro a la portería local en toda la primera parte, mientras que Osasuna se activó con un destacado Masoud, presente en todas las jugadas ofensivas de los ''rojillos''.

Osasuna empató en su primera ocasión clara, en una jugada de estrategia, un saque de banda, que tras peinadas de Pandiani y Masoud, condujo el balón a Plasil, quien solo ante Goitia estableció el 1-1 con un disparo raso por debajo de las piernas del portero visitante.

En plena efervescencia local, Masoud y Sergio pudieron culminar la remontada, objetivo que no llegó hasta una falta provocada por Masoud. Su compatriota Nekounam hizo el 2-1 con un lanzamiento perfecto.

Todavía Osasuna pudo ampliar su renta en una ocasión de Plasil, pero los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por las expulsiones de Puñal y Gámez. El osasunista se fue al vestuario por una doble amarilla en el minuto 41 y el jugador del Málaga vio la roja directa por un pisotón a Masoud en el 45.

El segundo periodo fue, por tanto, un diez para diez, con muchos más espacios para los dos equipos, que protagonizaron un fútbol vistoso con continuas transiciones hacia el marco rival y repliegues al límite de la extenuación física.

Sin ocasiones para ningún equipo, la clave del encuentro fue la segunda expulsión en las filas locales, tras ver el central Josetxo la segunda amarilla en el minuto 69.

El Málaga, tras un libre directo de Duda que despejó Roberto, aprovechó la superioridad numérica de inmediato, con goles de cabeza en el segundo palo de Lolo (m.72) y Salva Ballesta (m.77).

Lo más visto

Más noticias