Liga BBVA | Valladolid - Villarreal

Homenaje a Llorente

El vasco vuelve a Zorrilla a por tres puntos de oro.

felipe fernández

Todas las miradas estarán centradas en Joseba Llorente. Será el gran protagonista del partido pase lo que pase en el terreno de juego. Pocos jugadores han logrado salir de un club dejando tras sí un recuerdo similar. Llorente llegó a Valladolid, procedente del Eibar, para disputarse el puesto con Aduriz. Tres años después abandonaba la ciudad dejando un buen montón de dinero por su traspaso, al equipo en Primera y con la afición entregada. Llorente es un gran tipo y hoy Zorrilla se lo va a reconocer. Él querrá marcar, su equipo lo necesita para salir del bache, y todavía no sabe si celebrará el gol en caso de que lo logre. Lo que es seguro es que va a emocionarse.

Necesitados.

Pero el Valladolid, sus antiguos compañeros, amigos como Álvaro Rubio con el que pasa las vacaciones, le quieren amargar el regreso. El Valladolid acumula tres derrotas seguidas y busca los puntos que le otorguen la tranquilidad definitiva. El Villarreal llega muy tocado tras el varapalo de Londres y con la sensación de que se le está haciendo larga la temporada. Pellegrini, que todavía recuerda con dolor el 0-3 de la primera vuelta, sabe de la dificultad del partido y para ello ya ha concienciado a sus hombres de lo que desde esta tarde empieza a jugarse, estar o no en Champions la próxima temporada.

Por eso ha hablado especialmente con Godín, con Gonzalo y con Eguren para buscar algo más de orden y efectividad a una defensa que hace demasiadas aguas. Los de Mendilibar, con la pólvora bastante mojada últimamente, buscarán agrandar más la herida amarilla poniendo un ritmo enorme desde el primer minuto.

Lo más visto

Más noticias