Liga BBVA | Valencia-Getafe

Villa y a por la Champions

El Guaje vuelve para confirmar la reacción de los ché

Miguel Á. Vara
david gonzález

Si el fútbol son goles es que los equipos están en manos de sus goleadores. Valencia y Getafe así lo entienden y por eso serán lo que sus arietes quieran. Los chés viven de David Villa y sólo el regreso del Guaje dispara las prestaciones de un grupo que se ha ido desinflando y ahora apela a la épica en la recta final de la Liga para lograr meterse en una Champions que se antoja muy cara. Los azulones también fueron rescatados del abismo por su hombre-gol, que ante el Recreativo llegó para salvar una situación crítica y, de paso, a su entrenador, que hoy le dará la titularidad a Soldado para intentar repetir talismán. Pero ni por ésas los madrileños deben ser un nuevo obstáculo para que los chés sigan despilfarrando puntos, aumentando una deuda en la clasificación que no van a poder saldar en las jornadas que quedan si quieren entrar en Liga de Campeones. Como pasa en los despachos, la situación no permite otra que no sea apretarse el cinturón y ganar todos y cada uno de los puntos/euros posibles.

El Virus FIFA no ha afectado a los blanquinegros, que agradecen el gesto de Del Bosque de haberle dado descanso a Villa y Mata ante Turquía. Los dos podrían formar junto a Silva, aunque Unai medita darle descanso al canario de inicio. Ése es el ataque de la esperanza, el tridente de internacionales a los que se agarra el valencianismo para seguir soñando con que el año próximo sonará la música de Champions en Mestalla.

Puzzle atrás.

Pero para ello, tan importante es recuperar el olfato arriba como que Emery sea capaz de recomponer ese puzzle que será un día más su zaga. Con tantas bajas y jugadores fuera de su posición, el riesgo de repetir horrores defensivos es muy alto, con lo que lo mejor es vivir cerca del área rival y que la preocupación la tenga el Getafe.

Para ello, la posible baja de Casquero jugará en favor de los chés, que pueden presentar un doble pivote inédito al que, contra menos lo pongan a prueba, mejor. Las buenas sensaciones de la segunda mitad en Santander contra el Racing, sobre todo por la implicación y el compromiso para ganar con diez, deben ser la base sobre la que se edifique la reacción de los blanquinegros que, para evitar suspicacias, ya ganaron antes de que les dijeran que por fin van a cobrar. Ahora hay dinero en la caja, sí, pero lo más importante es que está el Guaje y David Silva y Mata... porque el fútbol, también en tiempos de crisis, es de los futbolistas.

Emery mantiene algunas dudas en el once

El técnico del Valencia esperará a última hora para despejar alguna de las dudas que mantiene en el once. La primera llega en la defensa. Aunque Miguel ha entrado en la convocatoria, ayer volvió a probar con Raúl Albiol en el puesto de lateral derecho ya que no ve al portugués al 100%. De mantener al valenciano en esa posición, Maduro y Albelda formarían como centrales, una pareja con la que viene trabajando esta semana, con lo que Fernandes y Edu ocuparían el doble pivote. La otra duda está en el acompañante de Villa. Y es que Emery podría optar por darle descanso a Silva, que jugó el miércoles con España, y colocar a Mata, que descansó, al igual que el Guaje, con Vicente en la izquierda.

Lo más visto

Más noticias