Liga BBVA | Valladolid

4.000 entradas vendidas para la visita del Barça

Llega el partido más esperado de la temporada. El club ha fijado los precios más altos de su historia, pero nada que ver con lo que, por ejemplo, estipuló hace pocas semanas el Almería con la visita del Barcelona. La expectación es muy grande y se espera colgar el cartel de 'no hay billetes' antes del sábado.

felipe fernández

La máquina de vender entradas para la visita del Barcelona ya está en marcha. Es imparable. Poco importa el precio de las localidades. Viene el líder y muchos están dispuestos a pagar lo que se les pida para acudir al partido. Ayer, a las 10 en punto de la mañana, se abrió la taquilla. En la sesión matinal se despacharon 2.000 entradas. Por la tarde 1.000 más. Esas 3.000, unidas a las 1.000 que ha solicitado el Barcelona, nos dan la cifra de 4.000 entradas ya colocadas para el partido del sábado. Quedan otras 3.000 y se habrá completado el aforo.

Las sensación es que se colgará el cartel de 'no hay billetes' antes del sábado. La visita de los hombres de Guardiola es el mayor atractivo posible en la Liga de nuestro país. Supera incluso la expectación que produce la visita del Real Madrid, fundamentalmente este año, ya que el año pasado la afluencia de seguidores fue menor para ver al Barça que para ver a los de la capital de España.

Aforo completo.

Esta temporada el Valladolid no ha conseguido vender todo su aforo en ninguno de sus partidos. El año pasado lo logró en cuatro encuentros, ante el Athletic, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. El dato de que el club contara con 1.000 abonados más en la temporada 2007-08 que en la 2008-09 ha sido determinante para que esto ocurriera. En la presente temporada ni siquiera el Real Madrid logró llenar Zorrilla y la afluencia fue de 21.097 espectadores, 3.649 menos que los 24.746 de la temporada anterior. El año pasado el Barcelona trajo 24.405 espectadores. La cifra puede ser superada este año al ritmo que se va de venta de entradas. Según el director de comunicación del club, Jorge Santiago, "nunca habíamos vendido tantas entradas en el primer día como en esta ocasión".

El número de entradas que se pondrán a la venta rondan las 7.000 y el cargo de taquilla superará los 400.000 euros, lo que va a suponer una importante inyección económica para las arcas del Valladolid. Aunque en algunos sectores los precios se han catalogado de altos, en general, tanto para los socios como para muchos de los aficionados que ayer retiraron sus localidades, son precios normales que aquellos que quieren ver al Barcelona están dispuestos a pagar y que, desde el punto de vista del abonado, son bien vistos por aquello de que "el que quiera ver sólo al Barcelona y al Madrid, que lo pague", según comentan muchos de ellos.

Recomendaciones.

Uno de los aspectos que más preocupa al club es el de la seguridad en todo lo que rodea al partido. Una de las peticiones para el público es que acuda con el tiempo suficiente para poder aparcar y acceder al estadio. El partido no será declarado de alto riesgo.

Las entradas se continuarán vendiendo a lo largo de toda la semana y aquellos abonados que no acudan al partido podrán alquilar su localidad a través del club.

Lo más visto

Más noticias