Liga BBVA | Real Madrid

Florentino quiere a Valdano como Galliani

Florentino Pérez confía en Jorge Valdano para su proyecto si vuelve a la presidencia del Madrid. El argentino fue director deportivo de 2000 a 2004, hasta que abandonó voluntariamente. En esta etapa sería el elegido para ejercer como consejero delegado, al estilo Galliani en el Milán.

carlos martínez

Florentino Pérez prepara una innovación en su proyecto como posible presidente del Real Madrid: Jorge Valdano asumiría el cargo de consejero delegado, con amplios poderes de decisión en cuestiones administrativas, sociales y deportivas. Una especie de 'Primer ministro' del club. Se trata de una estructura similar a la del Milán, donde Silvio Berlusconi delega en Adriano Galliani la gestión diaria y global del club.

De esta manera, Valdano abarcaría muchas más competencias de las meramente deportivas o de una portavocía de la Junta. Representaría a la entidad en las grandes gestiones, sería la imagen del club en los desplazamientos del equipo y, sobre todo, tendría una alta influencia en todas las áreas y un poder decisorio en el que sólo quedaría por encima la última palabra de Florentino Pérez.

Menos desgaste. La posición de Florentino Pérez sería más discreta en cuanto a la gestión pública. El desgaste del día a día, la 'imagen del club', correría a cargo de Valdano. El nuevo puesto de consejero delegado destinado a Valdano sería un cargo profesional, remunerado como alto ejecutivo. Hay que recordar que en su etapa como director deportivo tenía un contrato anual de 1,8 millones de euros.

Con este plan, Jorge Valdano volvería a ser el hombre de confianza de Florentino, después de que rompieran la relación profesional en mayo de 2004, cuando Valdano dimitió al concluir el primer periodo del ex presidente al frente del Madrid. Por entonces Valdano fue víctima de un desgaste intenso por una cadena de decisiones polémicas y desafortunadas que comenzaron con la destitución de Del Bosque y el fracaso de Queiroz. El Madrid estaba en plena convulsión y Valdano dio "un paso al costado". Ahora prepara su regreso con mucho más poder.

Lo más visto

Más noticias