Liga BBVA | Valladolid

"Me duele no poder estar frente al mejor de la Liga"

León vio la quinta amarilla y será baja frente al Barça.

El extremo del Valladolid, Pedro León, se perderá el próximo partido del equipo frente al Barça en Zorrilla. Tendrá que cumplir partido de sanción tras ver la quinta amarilla en Sevilla, circunstancia que no pasó inadvertida para el futbolista en el momento en que se produjo: "Cuando estás en el campo no te das cuenta, pero una vez que me sacó la tarjeta me vino a la cabeza que no jugaría contra el Barcelona. Yo no le veo venir, pero le doy una patada en el pecho y no creo que el club tenga posibilidades de recurrir. Es una pena, estoy triste por perderme el partido contra el mejor equipo de esta Liga, pero lo importante es que el Valladolid juegue bien y consiga sacar algo positivo".

El jugador, que fue sustituido en el minuto 46 del partido de la primera vuelta (6-0) y que no jugó en ninguno de los dos encuentros contra el equipo catalán el año pasado con el Levante, reconoció que le duele igual perderse este encuentro que otro cualquiera: "Estamos aquí para jugar y ayudar en todos los partidos. Me lo pierdo y me da igual que sea el Barça, aunque soy consciente de la repercusión que tienen estos encuentros. Lo importante es que podamos sumar algo positivo y que el equipo funcione bien".

Resultado injusto. En cuanto al rendimiento del Valladolid en el campo del Sevilla apuntó: "Creo que no se refleja el juego de los dos equipos en el resultado. Estuvimos bien, sobre todo en la primera parte, pero ellos tienen dos jugadores arriba que marcan las diferencias y que crean peligro en cada jugada".

"El penalti que me hicieron fue más que claro"

A pesar del resultado final, el Valladolid tuvo sus oportunidades para ponerle emoción al partido. En el inicio de la segunda parte, con 2-1 en el marcador, Pedro León cayó en el área, en una acción dudosa que Iturralde no quiso sancionar. Para el protagonista el penalti fue claro: "Para mí fue más que claro, no me deja salir del área y me derribaron con la rodilla. No me tiro, es que no me deja seguir, es un penalti claro, pero Iturralde no lo vio así y hay que respetarlo. Para mí también fue bastante clara la acción de Goitom, pero el árbitro es el que manda y no hay más que hablar. Son acciones que pueden cambiar el ritmo de un partido, aunque después el Sevilla fue muy superior". El extremo murciano cumple ciclo de tarjetas, ha visto cinco amarillas en los 24 partidos que ha jugado esta temporada, en los que ha sido titular en 23 con la camiseta del Valladolid.

Lo más visto

Más noticias