Liga BBVA | Villarreal

Roig, optimista: "Hemos vuelto al camino correcto"

El presidente está convencido de lograr los objetivos.

Arnau Andrés
ángel sánchez

Fernando Roig ha recuperado el optimismo. El presidente amarillo está convencido de que el Submarino irá hacia arriba y mantendrá el buen nivel de juego de las últimas semanas. "Tuvimos cierto bache, pero hemos vuelto a hacer buen fútbol y a recuperar el camino correcto que marcamos en los últimos años", reconoció el máximo dirigente, que sueña con colarse en los cuartos de final de la Champions. "Estoy muy ilusionado y convencido de que el Villarreal puede ganar al Panathinaikos, aunque será una eliminatoria complicada", indicó.

En cuanto a la planificación deportiva para la próxima temporada, Roig explicó alguno de los motivos que justifican que el Villarreal se tome su tiempo a la hora de adoptar decisiones importantes. "La crisis mundial hace que nos tengamos que plantear muy bien las cosas. La situación todavía no ha tocado fondo y es complicado. En el mundo fútbol tenemos que trabajar mucho más e incluso haciéndolo el rendimiento económico será peor que el de otros años", explicó.

Ambicioso.

Por último, el presidente advirtió que "esto no quita en que pensemos en ser siempre competitivos y que nuestro objetivo es poder quedar entre los cuatro primeros en la Liga para poder estar en Europa y por ese motivo nuestra prioridad siempre es la Liga. En estos momentos estamos dentro de este objetivo y lucharemos por conseguirlo".

Sólo un triunfo perico en El Madrigal

Para cumplir con el sueño de Roig de terminar entre los cuatro primeros, el Villarreal deberá empezar por vencer mañana al Espanyol. Un buen dato para apostar por el triunfo amarillo pasa por el pobre bagaje perico en sus visitas a El Madrigal. De nueve encuentros, cuatro triunfos fueron para el Submarino, hubo cuatro empates y sólo una victoria blanquiazul. Los catalanes vencieron en 03-04, con Luis Fernández en el banquillo y el actual técnico, Pochettino, sobre el césped. Entonces, los de Barcelona llegaban en una situación también muy comprometida y lograron el triunfo por 0-1 con un gol de Raducanu. "Guardo buenos y malos recuerdos. Los tres puntos nos dieron un empujón pero se vivieron momentos muy duros cuando se desplomó la grada", recordó Pochettino sobre los aficionados pericos que se cayeron tras ceder una valla del campo.

Lo más visto

Más noticias