NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Los representantes de Pablo Ibáñez explican su situación contractual

Oyaga y Tainta reivindican que el salario del jugador navarro es muy bajo y afirman que estarían encantados de que siguiera muchos años en Osasuna.

Pablo Ibáñez junto a Unai García en Tajonar.
Oskar Montero

La pasada temporada, Pablo Ibáñez renovó por un año más de manera automática. Lo hizo al cumplir la cláusula incluida en su contrato que especificaba que se ampliaría automáticamente un curso más en el supuesto de que en las dos siguientes temporadas a firmar, participara en 20 partidos de Liga del primer equipo, siempre y cuando acumulara al menos 45 minutos de juego.

Los agentes del navarro, Félix Tainta y Juani Oyaga, agentes también de otros futbolistas navarros como Moncayola, los hermanos Williams o Sancet, abordaron la situación contractual de Pablo es una entrevista concedida a Radio Pamplona (SER). En la misma, explicaron: “Hace más o menos un año, nos reunimos con Pablo y decidió que lo lleváramos nosotros. Es verdad que antes los jugadores navarros eran los peores pagados pero de unos años a esta parte ha habido un cambio y a los jugadores de casa se les empieza valorar más en cuanto a contratos, como ha sucedido por ejemplo con Moncayola o recientemente con Aimar.”. En el cado de Ibáñez: “Al cambiar Pablo de agentes, nos repitieron la misma oferta que les habían hecho a los anteriores. Pablo es osasunista a muerte y nos gustaría que se quedara muchos años más y nosotros estamos es predisposición. Pero es normal que si a Pablo le están pagando, como quien dice, el salario mínimo de un futbolista… Lo que estamos buscando es quedarnos con un salario digno de un futbolista de Primera División”, explicaban. Y añadían: “Es navarro, siempre que sale aporta y lleva ya 60 partidos jugador en Primera. Es osasunista, hace vestuario, nunca se queja de nada. Siempre que sale aporta y suma por el equipo. Con las últimas declaraciones de Braulio, parece que los que no queremos renovar somos nosotros”.

Además apelaban al presidente del club rojillo, Luis Sabalza: “Con lo osasunista que es, estamos seguros de que va a querer que siga Pablo Ibáñez, no nos cabe duda”. El club ofreció un contrato por tres años a Pablo Ibáñez, con un salario bajo a ojos de sus agentes, y a partir de ahí: “Las cantidades de las que hablamos son muy bajas. Nosotros estaríamos encantados de que siguiera y el jugador, lo mismo. Pero desde entonces no hemos recibido ninguna propuesta. Nosotros hemos querido acercarnos para hablar del tema y la dirección deportiva no ha querido”, apuntaban.

Normas