Liga BBVA | Málaga

Fernando está al fin en las quinielas de Tapia

Podríamos estar cerca del gran día de Fernando, al que muchos malaguistas echan de menos ahí, al final del armario, sin oportunidades. Su trabajo en silencio en los entrenamientos está a punto de ser premiado. Tapia podría empezar a darle minutos en el partido ante el Getafe.

MARIANO POZO

Fernando merece una oportunidad", se escucha de pared a pared del vestuario del Málaga, sus compañeros le quieren. Y el miércoles hubo un guiño público de Antonio Tapia: "No me preocupa sustituir piezas, son oportunidades para jugadores que se están entrenando bien y es bueno que otros tengan protagonismo. Los nuevos que han entrado siempre funcionaba". Igual éste es el momento de Fernando. Con Baha en un momento pelín más gris (nada que reprochar sin embargo a su excelente trabajo) y el malagueño entrenándose a buen nivel, Tapia podría utilizar para probarlo en lugar del marroquí. Salva (con Adrián todavía sin estar a tope) se perfila como delantero titular por delante de Adriano.

Pueden ser semanas de cambio en el Málaga. Tapia no está dispuesto a que se le caiga el equipo y oxigenará si es necesario todas las piezas para que mantenga el nivel óptimo hasta el final. Y el vestuario lo agradecerá. También, si juega, Fernando, que no está viviendo su mejor año. Aterrizó en Málaga casi como jugador franquicia, pero su estrella se apagó en pretemporada, cuando una lesión le apartó del once. Luego el rendimiento de Baha lo ha hecho imposible. Fernando apareció en la Copa fugazmente e incluso dejó de entrar en las rotaciones. Por perderse, hasta se quedó sin viajar a Sevilla para jugar en Heliópolis. No ha pasado por buenos momentos, pero su excelente trabajo en las últimas semanas no ha pasado desapercibido para Tapia. "Por calidad, no hay duda, es uno de los mejores, pero también necesitaría partidos", dicen quienes lo conocen bien. Fernando no es jugador de veinte minutos. Es más diesel, un jugador con un conocimiento excelente del juego. Casi un estratega dentro del campo. Con tres meses aún de competición por delante, le queda tiempo de sobra.

Apelación confirma la sanción a Lolo y el club confía en el CEDD

El Comité de Apelación ratificó ayer la sanción de un partido que Competición había impuesto el pasado martes a Lolo. Al Málaga no le cogió de sorpresa, porque Apelación rectifica muy pocas veces. Por eso ya ha recurrido al Comité Español de Disciplina Deportiva para que suspenda cautelarmente la sanción al onubense. El Málaga alega que Lolo saltó verticalmente hacia el balón y que fue Jesús Vázquez el que se cruzó en esa trayectoria en la que estaba el brazo del futbolista. De todas formas, en el club no existen demasiadas esperanzas en que esta opción prospere. Calientan Barros y Miguel Ángel.

Lo más visto

Más noticias