Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "El partido de Soria no es definitivo"

"Si gananos y pierde Osasuna, saldremos del descenso"

centro foto

El partido de mañana en Soria es de una relevancia tal para los dos equipos que por primera vez en lo que va de temporada, tanto en Soria como en Palma, se está hablando de partido vital, de final, de clasificación, de estados de ánimo y de situación extrema a falta de 15 jornadas para que finalice el campeonato.

Manzano compareció ayer ante los medios de comunicación y secundó las valoraciones de sus jugadores durante la semana al asegurar que "únicamente nos vale ganar y eso es lo que hay que hacer, y lo que hemos hablado entre todos. Hay que ganar sí o sí".

Este mismo mensaje se ha lanzado en el vestuario, en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva y seguramente se volverá a hablar durante el desplazamiento y posterior concentración. No obstante, lo que no aplica el entrenador bermellón es ningún término absoluto. "No es un partido definitivo porque quedando 15 jornadas por disputarse, no se puede calificar así", dice.

Según el jienense, sumar los tres puntos en Los Pajaritos "significaría superar al Numancia en la tabla en una jornada en la que también hay otro equipo, Osasuna, con 20 puntos. Si pierde, una victoria nos dejaría fuera de la zona de descenso, esa es la verdadera dimensión de esta jornada".

En el buen ambiente que se respira alrededor del equipo mallorquinista, Manzano destaca que "cuando se está como estamos, todo el mundo sabe lo que nos jugamos, desde el presidente hasta el último empleado del club. Aquí no hay nadie que escurra el bulto porque nadie ve la categoría perdida, pero el valor de los puntos de este partido está fuera de lo normal".

Las estadísticas favorecen al equipo soriano

Probablemente no tienen un gran significado, pero son un dato más de cómo marchan las cosas esta temporada a los dos equipos. Y es que las estadísticas en las puntuaciones locales y visitantes del Numancia y del Mallorca son tan curiosas como dispares en lo que va de temporada. De hecho, en la comparativa entre los sorianos en casa y la de los mallorquinistas fuera, los números favorecen de manera muy clara al Numancia. El equipo que dirige de Sergio Kresic suma 20 puntos, de los que 17 los ha logrado en su feudo de Los Pajaritos. Por contra, el Mallorca de Manzano, que suma 18 puntos, únicamente ha logrado cuatro fuera de la isla. Si el Mallorca gana romperá una estadística claramente favorable a los de Kresic. Claro, que primero tendrán que jugar el partido. Y las espadas están en alto.

Lo más visto

Más noticias