Liga BBVA | Villarreal

El Submarino, a por el segundo triunfo seguido

Desde hace tres meses no encadenan dos victorias

Arnau Andrés
ángel sánchez

El Villarreal afronta mañana en Santander una oportunidad inmejorable para dejar atrás la irregularidad que viene mostrando en las últimas semanas y confirmar su candidatura a ocupar uno de los puestos de Champions. El reto del Submarino es sumar en El Sardinero la que sería su segunda victoria consecutiva después del 2-1 conseguido el domingo pasado frente al Numancia. Un reto teóricamente sencillo para los de Pellegrini, pero que se ha convertido en una 'misión imposible' para los amarillos en los últimos meses.

Así, hay que remontarse al pasado 9 de noviembre para encontrar la última ocasión en la que el Villarreal logró encadenar dos victorias de forma consecutiva en Liga. Una semana antes, el día 1 de noviembre, el Submarino se impuso en La Catedral por un contundente 1-4 y ocho días después, en El Madrigal, se deshizo del Almería con algo más de sufrimiento (2-1). Desde entonces, ya acumula más de tres meses sin ser capaz de encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

En total, han pasado 12 jornadas desde que los amarillos sumaran dos victorias consecutivas y el balance ha resultado bastante pobre, con tan sólo tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. El Villarreal ganó al Recreativo en Huelva; volvió a hacerlo cinco jornadas después contra el Mallorca; y repitió victoria ante el Numancia dos semanas después de su último triunfo.

Cazorla: "Es el momento de ganar"

El vestuario amarillo está concienciado de que mañana necesitan los tres puntos para confirmar la mejoría apuntada ante el Numancia y despegar en la tabla en una campaña que está resultando especialmente irregular. "Es el momento de ganar partidos y no descolgarse de la zona de arriba. Será difícil puntuar en Santander porque el Racing aprieta mucho en su campo y con Zigic se ha convertido en un equipo mucho más fuerte. Pero el triunfo contra el Numancia nos ha dado confianza y ya no queremos dejar escapar más a los de arriba", apuntó ayer Cazorla. En la misma línea se pronunció Fuentes, consciente de la importancia de los tres puntos que se pondrán en juego en El Sardinero: "Sería lo ideal sumar dos victorias seguidas. Los primeros cuatro puestos se decidirán en las últimas fechas y, para entonces, habrá que llegar bien colocado".

Lo más visto

Más noticias